PAÍS

José Narro: "Me preocupa que el PRI esté pasando por una condición tan penosa y triste"

El exsecretario de Salud refirió que eso no debió pasarle a un partido histórico para México, que generó instituciones

NACIONAL

·
El exsecretario de Salud aseguró que nunca utilizó el término "nini" de manera despreciativa.Créditos: CUARTOSCURO

En entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para El Heraldo Radio, José Narro, exrector de la UNAM, compartió su opinión sobre la manera en que se ha llevado a cabo la vacunación de los menores de edad de entre 5 y 11 años en el país.

"Yo no tengo duda, sí nos tardamos y mucho, desafortunadamente fueron decisiones, desde mi punto de vista, absolutamente equivocadas, pero yo soy también de los que piensan, llegaron las vacunas, hay que aplicárselas y hay que proteger a los niños porque ellos también se contagian, se enferman y también están en riesgo".

Respecto al inicio del ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial en la UNAM, en todos los planteles y niveles escolares, dijo que es lo correcto como también lo fue mantener un cuidado especial para los jóvenes, principalmente para los del bachillerato, porque con los menores de 18 años también tardaron en inmunizarlos.

¿Qué opina de la situación del PRI?

Durante la entrevista también dio su opinión sobre la situación actual del Partido Revolucionario Institucional.

"Veo con mucha pena veo lo que sucede en el PRI, yo dejé ese partido hace tres años, me he mantenido con la distancia que se requiere, tengo muchísimos amigos, pero hasta ahí; sin embargo, sí me preocupa que un partido histórico en nuestro país, que ayudó a que se generaran instituciones, que fue capaz de regresar al ejercicio del poder en el Ejecutivo federal, que tiene y ha tenido sentido nacional, esté pasando por una condición realmente muy penosa, muy triste que no debió haberse registrado", manifestó.

Para José Narro es penoso lo que está pasando en el PRI. Foto: Especial

Narro Robles señaló que en cualquier sistema democrático existen partidos políticos o una alianza de partidos en el gobierno y en la oposición que tienen que cumplir una tarea importante para lograr el desarrollo de México.

Respecto a las críticas que ha recibido por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el término de "nini", el exrector de la UNAM aclaró que cuando él se ha referido a los jóvenes de esa manera lo ha hecho no de manera despectiva o despreciativa, ni con el fin de estigmatizar a una persona.

Recordó que este término se usaba en todo el mundo, en Europa, en los organismos internacionales, como la OCDE o el Banco Mundial.

"Siempre planteando la necesidad de que lo que México requiere es educación, estamos por debajo del promedio de América Latina en educación superior", aseguró.

Sigue leyendo:

La UNAM siempre ha estado abierta a todas las corrientes de pensamiento: José Narro

Ante llegada de Ómicron a México, urge vacunar a niños: José Narro Robles