MONSTRUO DE ATIZAPÁN

El Monstruo de Atizapán: El feminicida en que está basada la serie "Caníbal, indignación total" de la SCJN

Actualmente cumple una condena de prisión vitalicia; su última víctima fue Reyna "N"

NACIONAL

·
Monstruo de Atizapán.Se le atribuyen cerca de 19 feminicidiosCréditos: Especial

Andrés "N", conocido como el “monstruo de Atizapán”, es el feminicida serial en que está basada la serie “Caníbal, indignación total”.

La serie “Caníbal, indignación total” se estrenó en México este lunes 27 de junio a las 23:00 horas y narra la vida del feminicida serial que aterrorizó en el municipio de Atizapán, Estado de México. 

El caso del “monstruo de Atizapán” o “caníbal de Atizapán” se hizo viral luego de que fueron hallados alrededor de 4 mil 600 restos óseos en el domicilio de Andrés "N". En la vivienda del hombre también se encontraron zapatos, tarjetas de identificación, bolsos de mujer y ropa, así como cuadernos y videocasetes marcados con los nombres de sus víctimas. 

¿Quién es Andrés "N"?

Andrés "N", de 74 años de edad, nació el 29 de noviembre de 1947 según una licencia de conducir que se halló en la casa del feminicida.

A casi un año de su detención, el hombre se encuentra cumpliendo una condena de prisión vitalicia en el Penal de Tenango del Valle. La sentencia al llamado “monstruo de Atizapán” fue dictada por las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en marzo de 2022.

El hombre cumple una condena de prisión vitalicia

De acuerdo con versiones de sus vecinos Andrés "N" era un hombre percibido como tranquilo. Incluso, llegó a ser presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Lomas de San Miguel por lo que era un hombre cercano a su comunidad.

Andrés "N" compartía con sus vecinos su preocupación por servicios públicos como el abastecimiento de agua, alumbrado público así como recursos para niños y personas adultas mayores.

Sin embargo, el hombre era un feminicida serial. Con base a confesiones del propio Andrés "N", su primera víctima fue Norma “N”, quien fue desaparecida el 6 de agosto de 2011 en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

En total, se le atribuyen cerca de 19 feminicidios, no obstante Reyna “N” fue su última víctima, ya que el esposo de ella, quien era policía descubrió al feminicida en mayo de 2021. 

El policía entró a la casa de feminicida y descubrió el crimen, por lo que el hombre fue detenido por el delito de feminicidio

Durante las investigaciones, se descubrió que el feminicida poseía videograbaciones de sus víctimas al momento de asesinarlas, incluso se presume que practicaba el canibalismo con los restos de las mujeres que mataba. 

Entre sus víctimas  identificadas se encuentran:

  • Berenice “N”
  • Alyn “N”
  • Gardenia “N”
  • Flor “N”
  • Ribuicela “N”
  • Reyna “N”

Sigue leyendo

Feminicida de Atizapán: Hallan más de mil restos óseos en casa de Andrés 'N'