CRISIS DE AGUA EN NUEVO LEÓN

Crisis de agua pega al sur de Monterrey, bajos niveles de Presa La Boca dificulta abasto

El titular de Agua y Drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán reconoció que la zona sur es la que tiene más problemas por falta de agua

NACIONAL

·
Los problemas de abastecimiento se mantienen en otras zonas, como es la de Topo Chico.Créditos: ESPECIAL

Los bajos niveles que registra la Presa La Boca están complicando que las bombas puedan acceder al agua para llevarla a la zona sur de la ciudad de Monterrey, lo que está afectando de forma crítica el abastecimiento en esta zona.

En rueda de prensa, el titular de Agua y Drenaje de Monterrey Juan Ignacio Barragán reconoció que la zona sur es la que tiene más problemas por falta de agua en este momento en la ciudad, aunque los problemas de abastecimiento se mantienen en otras zonas, como es la de Topo Chico, una de las más afectadas desde hace semanas. 

Este lunes se tienen programados bloqueos de vecinos de la zona para exigir el abasto del recurso, por lo que Barragán aseguró que buscarán reunirse con ellos para explicarles la situación y las soluciones que podrían haber. 

Se espera que mañana martes o a más tardar el día miércoles se pueda extraer agua para abastecer a la zona sur. FOTO: ESPECIAL

“El nivel de la presa La Boca está por debajo del nivel de la toma, entonces hoy se están instalando dos bombas que se van a adosar a la estructura de la toma, bombas de 200 litros, y la expectativa es que mañana puedan ya bombear agua para meterle agua a la topa y recuperar el abastecimiento de la Boca”, mencionó Barragán.

Adelantó que espera que mañana martes o a más tardar el día miércoles se pueda extraer agua para abastecer a la zona sur de la ciudad. 

La convocatoria de movilización de este lunes en la zona sur de la ciudad fue realizada pro vecinos que reportan llevar 15 días sin suministro de agua, y se espera que bloqueen la carretera nacional a la altura de la plaza Esfera durante algunas horas alrededor de las 4 de la tarde. Sin embargo, Agua y Drenaje de Monterrey está pidiendo a los habitantes de la zona una reunión a las 3 de la tarde para presentar la situación.

SSB

SIGUE LEYENDO

Tiendas comerciales limitan venta de agua en Tampico

Samuel García participa en las mesas de control y monitoreo de agua

Exhiben a ciudadano "desperdiciando" agua al lavar su Porsche en Nuevo León y lo tunden en redes | VIDEO