CDMX

Jesús "N", presunto feminicida de Yrma Lydya ya se encuentra en el Reclusorio Norte

El hombre estará dentro de este centro hasta que tenga su primera audiencia con el juez

NACIONAL

·
Un juez de control determinará la situación jurídica del hombreCréditos: Especial

Jesús Hernández "N", quien disparó en contra de Yrma Lydya Gamboa el jueves pasado en un restaurante de la alcaldía Benito Juárez, ya está preso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que la noche de este sábado fue trasladado, junto con su escolta, al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Ambos sujetos son investigados por su probable participación en el delito de feminicidio, perpetrado el jueves pasado en el Suntory.
La carpeta de investigación fue judicializada, derivado del trabajo coordinado entre el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, con elementos de la Policía de Investigación (PDI) y servicios periciales.

El hombre es el primer sospechoso de haber acabado con la vida de la cantante.

Los hombres fueron detenidos luego de que elementos policiales recibieron una alerta de que en el establecimiento, localizado en la colonia Del Valle Norte, se habían registrado detonaciones de arma de fuego y una mujer estaba lesionada.

Servicios de emergencia acudieron al lugar para dar atención médica a la víctima, pero ya no contaba con signos vitales.
De esta manera los detenidos quedaron a disposición del representante social y se inició la carpeta de investigación con base en el protocolo de feminicidio, que incluyó asistencia psicológica y jurídica a los familiares de la agraviada, por parte de una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas.

Se espera que en las próximas horas los detenidos sean llevados ante un juez de control, para que determine si su detención fue legal. En caso de que esto sea afirmativo, el hombre sería vinculado a proceso y la FGJ tendría que aportar los elementos de prueba necesarios para comprobar que actuó en contra de su pareja. 

Sigue leyendo: 

Estas fueron las últimas palabras escritas por Yrma Lydya la noche de su feminicidio

¿Quién es Jesús "N", presunto asesino de la cantante Yrma Lydya?