AMLO

AMLO defiende a su hijo: “Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia”

El presidente aseguró que el problema que tenga la oposición debería ser dirigido hacia él, no hacia los suyos

NACIONAL

·

Acapulco, Guerrero.- Con palmadas en el pecho y elevando el tono de voz, el presidente Andrés Manuel López Obrador contestó este domingo a quienes en redes sociales atacaron a su hijo menor Jesús Ernesto, apuntando que el problema es con él no con su familia. 

De gira en Guerrero, relacionó los ataques como parte de una campaña negra en contra de su gobierno, y lo calificó como un acto de “cobardía” porque, dijo, hasta en las mafias se respeta a la familia. 

“Ayer, a mi pobre hijo que lo amo, Jesús está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia como es, ah, sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía, si el problema es conmigo no con él. Hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, ¿o no es así?, pero yo lo entiendo es su grado de desesperación porque no pueden, y por qué no pueden, porque ellos no le tienen amor al pueblo”, dijo. 

Al inaugurar el Libramiento Poniente de Acapulco, primera etapa, en el kilómetro dos de dicha vía, el mandatario federal retó a sus opositores que aún cuando “sigan las campañas negras, las calumnias, vamos a salir siempre ilesos”. Destacó que le faltan poco más de dos años, pero trabajarán al doble para convertirlos en cuatro años.

“Con los dos años y meses que nos faltan, van a ver. En los últimos dos años vamos a hacer muchas cosas más en beneficio de nuestro pueblo”, señaló.  

AMLO asegura que los próximos 2 años "van a ser los mejores de todo el gobierno"

Piden ayuda al presidente

Búsqueda de desparecidos, liberación de presos políticos y construcción de escuelas, fueron parte de las exigencias que recibió el presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco en su último día de gira en Guerrero.

En total, previo a que López Obrador inaugurara el Libramiento Poniente en el puerto, al menos seis grupos de protestas se congregaron en la zona Costera de la ciudad, otros en la periferia sobre la Autopista del Sol y unos más en el Libramiento Poniente de Acapulco, lugar del evento. 

El primer grupo se apostó desde las 08:30 horas en el Asta Bandera frente a la playa Papagayo. Ahí madres de mujeres reclusas que fueron trasladadas en febrero del penal de Las Cruces a una de máxima seguridad en  Morelos, exigen al presidente que regresen a sus hijas a la cárcel de este puerto. Las mujeres aseguran que los traslados fueron ilegales y debido a que no tienen recursos para viajar no han visto a sus hijas. 

Al mismo lugar llegaron integrantes de la Organización Campesina de la Sierra Sur (OCSS), que a días de que se cumplan 27 años de la matanza de Aguas Blancas en Coyuca de Benítez, municipio de la Costa Grande del estado, exigen la liberación de los presos políticos debido a la amnistía emitida durante la actual administración federal.

Una tercera protesta esperó al mandatario federal en el poblado de El Quemado, frente al hospital general de la Secretaría de Salud, en donde médicos y enfermeras urgieron a López Obrador mejores condiciones laborales. 

pidieron ayuda al presidente.

Metros más adelante, en la desviación de la carretera que conduce a la localidad de Bajos del Ejido, el integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz protestó para exigir justicia y que el Gobierno Federal de resultados en la búsqueda de su hermano Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien fue privado de su libertad el pasado 5 de agosto en la periferia de la ciudad. 

Durante el acto encabezado por López Obrador, pobladores de la colonia San Antonio demandaron la reconstrucción de las calles afectadas durante la construcción del libramiento que hoy inaugurará el presidente de la República. 

Por otra parte, con lonas y pancartas, colonos del fraccionamiento Libertadores urgieron a Andrés Manuel la construcción de un plantel digno para la escuela primaria Narciso Mendoza

AMLO y Evelyn Salgado reciben peticiones de policías comunitarios

El Jefe del Ejecutivo Federal inició en Tlapa una gira de trabajo en la Montaña y Costa Chica para supervisar los trabajos de los 66 caminos artesanales que iniciaron su construcción en marzo de este año en 23 municipios de la entidad, en donde también fue recibido con protestas de pobladores de comunidades indígenas. 

De acuerdo con la Federación, la inversión de 2022 para este proyecto es de mil 85 millones de pesos para construir 221.2 kilómetros. Sin embargo, el jueves, habitantes de la comunidad de San Nicolás Zoyatlán, del municipio de Xalpatláhuac, denunciaron que el camino artesanal que conduce a su pueblo está abandonado.

Ayer estuvo en los municipios de Malinaltepec y San Luis Acatlán. Y este domingo cerrará su gira de tres días en Acapulco.

Sigue leyendo:

Evelyn Salgado y AMLO supervisan avances del programa de pavimentación de caminos artesanales en la Montaña de Guerrero

AMLO: "Fue un día intenso dedicado por entero a los pobres, por eso ni siento el cansancio"