VACUNACIÓN COVID-19 NIÑOS

Vacunación Covid-19 niños de 5 a 11 años: Cuándo iniciará la aplicación de la dosis; FECHAS OFICIALES

Este jueves llegaron a México 804 mil dosis, las cuales serán aplicadas a un número considerable de niños que ya fueron inscritos por sus padres en el portal de la vacunación

NACIONAL

·
Vacunación Covid-19 niños de 5 a 11 años.Créditos: OPS

Luego del arribo del primer lote de vacunas Pfizer/BioNTech, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador había informó que posiblemente este mismo fin de semana iniciaría la vacunación contra Covid-19 para niñas y niños de entre 5 a 11 años de edad, pues en ese momento la fecha estaba por confirmarse.

Sin embargo, horas después, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, confirmó por medio de sus redes socales, que esta fase de vacunación inicia el próximo lunes 27 de junio.

También comentó que esta fase durará aproximadamente tres meses y recomendó a quienes tienen Covid-19, esperen 15 días antes de aplicarse la vacuna.

Este jueves llegaron a México 804 mil dosis, las cuales serán aplicadas a un número considerable de niños que ya fueron inscritos por sus padres en el portal de la vacunación.

Hay que recordar que el pasado 16 de junio se habilitó el registro de los menores de edad y hasta el momento ya se han registrado a 3 millones 15 mil 979 menores.

Estas vacunas tienen un principio activo idéntico a la de adultos; sin embargo, esta fue adaptada para menores de edad, por lo que serán aplicadas en dos dosis separadas por 21 días.

Tome en cuenta que el registro para la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años ya se encuentra habilitado en la página mi vacuna. 

En este portal se debe elegir la opción: “Tengo 5 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra Covid-19". Se debe llenar un formulario con el CURP del menor de edad y los datos personales, finalmente dar clic en “Quiero vacunarme”.

El sistema enviará un folio de registro que deberá conservarse y estar atentos a las fechas y horarios que posteriormente se proporcionen.

México vive repunte de casos de la covid-19, pero no crecen hospitalizaciones

México vive un repunte de contagios debido a la variante ómicron de la Covid-19. Sin embargo, este crecimiento ha sido más lento que en la cuarta ola de la pandemia y no han aumentado las hospitalizaciones.

“Lo que hemos ido identificado en las recientes nueve semanas es un incremento progresivo de casos”, apuntó Hugo López-Gatell.

El funcionario, encargado de gestionar la pandemia en México, aseguró que esta lentitud en el incremento de contagios indica que hay un nivel de inmunidad más alto en la ciudadanía que en ocasiones anteriores. Sin embargo, recalcó que pese al repunte prácticamente no aumentan las hospitalizaciones.

“Lo más importante es que, a pesar de que aumentan los casos, no aumentan las hospitalizaciones. Está en 1 por ciento la ocupación de camas con ventilador y en 4 por ciento, la ocupación en camas generales”, apuntó.

Señaló que esto muestra que la variante ómicron produce catarro, “pero con menor probabilidad de daño a los pulmones, que es lo que puede dar una enfermedad grave”, explicó.

Además, el funcionario agregó que las defunciones por Covid-19 se mantienen controladas en mínimas cantidades.“En promedio, son 5 defunciones diarias a nivel nacional, una cifra notablemente menor, sobre todo frente a la segunda ola”.

SIGUE LEYENDO

Ante repunte de Covid-19, Congreso CDMX solicita más pruebas para detectar casos

Uso del cubrebocas regresa a Puebla; endurecen protocolos contra la COVID-19

Con imformación de EFE