PUEBLA

Uso del cubrebocas regresa a Puebla; endurecen protocolos contra la COVID-19

Las autoridades locales permitirán los aforos al 100 por ciento, pero con estricto cuidado a las medidas contra el virus

NACIONAL

·
Los habitantes del estado deberán volver a usar este insumo de manera obligatoriaCréditos: iStock

Puebla. La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que a partir de este día será publicado en el Periódico Oficial del Estado un decreto ante el aumento de contagios de Covid-19 donde establece el uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados.

Además de esto se exigirá que en eventos masivos al aire libre también se pedirá que sean portados por los asistentes. Otra de las medidas que se implementará será que se podrá mantener el aforo de 100 por ciento en negocios, pero se deberán llevar a cabo medidas de autorregulación y protección sanitaria en cada establecimiento.

En los lugares en los que se concentren más de 300 personas se deberá contar con el código QR de revisión de protocolos sanitarios.

Refuerzan los protocolos sanitarios

Explicó que el documento señala que se regresa al uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, mientras que en lugares abiertos será necesario solo únicamente donde haya una gran cantidad de gente.

Dijo que se mantiene el aforo del 100 por ciento, pero cada establecimiento es responsable de la autorregulación y sana distancia, además se deberán reforzar los protocolos sanitarios de acceso a todo tipo de inmuebles.

Los eventos con más de 300 personas deben tener la validación del protocolo sanitario de Protección Civil estatal, así como de exhorta a utilizar la aplicación Alerta Covid-19 que se puede descargar en los teléfonos móviles.

Llamó a que se mantenga la trilogía de manos, cara y espacios, pues lo que se busca es evitar que los contagios crezcan, así como evaluar las salidas y siempre que se pueda elegir el resguardo domiciliario.

Sigue leyendo: 

“Estoy de regreso”, Claudia Sheinbaum regresa a sus actividades tras superar Covid-19

Oliva López no será llamada al Congreso de la CDMX