CHIHUAHUA

"Si no pueden, que se rajen": Adrián LeBarón a autoridades, tras el asesinato a Jesuitas

El activista dijo que la Sierra de Chihuahua se ha convertido en una zona sin ley, en donde no pueden ingresar las autoridades

NACIONAL

·
Adrián LeBarón habló con El Heraldo de México sobre el asesinato a los sacerdotes Jesuitas Créditos: Especial

El activista Adrían LeBarón habló sobre las denuncias que realizó en el estado de Chihuahua, luego de los asesinatos a los padres Jesuitas y dijo que en muchas ocasiones hay funcionarios que son puestos por el crimen organizado. 

En entrevista en Las Noticias con Javier Alatorre para El Heraldo Radio, acusó que, "a pesar de que se le dan tantas facultades a nuestro sistema de seguridad municipal y estatal, siguen habiendo estas clases de delitos, pues las cosas se están haciendo mal".

LeBarón recordó el asesinato de su hija y de sus cuatro nietos, hace cuatro años y dijo que la Sierra de Chihuahua se ha convertido en una zona sin ley, en donde las autoridades son sacadas con violencia, si intentan ingresar. 

LeBarón habló para El Heraldo Radio 
FOTO: Archivo 

"Si no pueden, que se rajen"

Adrián LeBarón pidió a las autoridades, tanto locales como estatales, que "si no pueden con el trabajo que se rajen". Además acusó que algunos de los funcionarios podrían estar involucrados con los delincuentes y que "digan que les pagan más que en su trabajo".

Además, aseguró que "el crimen organizado es quien pone a las autoridades en muchas ocasiones, especialmente a las que tienen que ver con la seguridad".

Por último, dijo que la prevención de casos como el que se dio con los clérigos Jesuitas cuesta mucho, no sólo en el aspecto económico, sino en educación, en prevención, en seguridad y en oportunidades de trabajo. Por eso, "No es fácil que en comunidades abandonadas se pueda lograr". 

 

SEGUIR LEYENDO:

Siguen la pista a "El Chueco"; autoridades buscan al asesino de los jesuitas en la sierra Tarahumara

En 13 años México se ha vuelto uno de los países más peligrosos para ejercer el sacerdocio: CCM

Los LeBarón insisten en ser un pueblo autónomo; entregan apelación al TEPJF