SANCIONES AL TRANSPORTE PÚBLICO

Sheinbaum no da el brazo a torcer; microbuseros que no respeten la ley perderán su concesión

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheunbaum, informó que, hasta el último corte, se habían revisado 4 mil 712 unidades.

NACIONAL

·
El 15 de junio pasado dieron inicio los operativos de revisión de las 102 rutas de transporte público de la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro

A poco más de una semana de haber iniciado los operativos para la revisión del transporte público en la Ciudad de México, suman 371 unidades sancionadas.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheunbaum, informó que, hasta el último corte, se habían revisado 4 mil 712 unidades.

“Siguen los operativos. Incluimos en el Gabinete de Seguridad un momento donde la Secretaría de Movilidad nos está informando, junto con Secretaría de Gobierno y Secretaría de  Seguridad Ciudadana, todos los operativos que se están haciendo, qué actividades se están haciendo y cuál es el impacto que tiene.

“Y si va a haber alguna sanción todavía mayor como retiro de concesiones, que ya ha habido algunas, no solamente a unidades, sino inclusive a rutas completas”, sostuvo.

El Subsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) local, Francisco Moreno, agregó que se han remitido al corralón a 16 unidades de transporte público.

Las revisiones y sanciones se dan después de que el Gobierno local accediera a aumentar en un peso la tarifa, pasando de 5 a 6 pesos la mínima. FOTO: ESPECIAL

“La (ruta) que más faltas graves ha tenido ha sido la ruta 57, estos 16 vehículos que mencionó, que han sido remitidos al corralón, son específicamente de la ruta 57”, dijo el Subsecretario.

El 15 de junio pasado dieron inicio los operativos de revisión de las 102 rutas de transporte público de la Ciudad de México.

Desde las 6:30 horas de ese día participaron 106 servidores públicos de Secretaría de Movilidad y del Organismo Regulador de Transporte (ORT), 100 del Instituto de Verificación Administrativa, 430 elementos de la SSC de Operación Policial y 323 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes verificaron que se cumpla con la tarifa autorizada, que porten el uniforme los operadores, que cumplan con la licencia y póliza de seguro vigente, y que no haya acompañantes en las unidades.

Estos trabajos se dan después de que el Gobierno local accediera a aumentar en un peso la tarifa, pasando de 5 a 6 pesos la mínima.

SSB

SIGUE LEYENDO

"Bájate perro, vuelves a pasarte hijo...": Captan violenta pelea entre choferes en Tlalpan | VIDEO

CDMX: Suspenden 48 unidades en segundo día de revisión a transporte público

No habrá más incrementos en el transporte público de la CDMX, promete Martí Batres