ESTADOS

Sector de la vivienda impulsa economía en Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se comprometió a invertir 50 millones para la construcción de viviendas

NACIONAL

·
La Canadevi genera el seis por ciento del PIB.Créditos: Especial

 La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) genera el seis por ciento del PIB, dijo el delegado estatal, Aristo Goytortúa López, y agregó que se conservaron ocho mil empleos de personas que laboran en este sector en Puebla y reportó que mil poblanos compraron sus casas por convenios con autoridades.

Expresó que los altos costos de producción no ayudan a la implementación del proceso constructivo y precisó que es necesario que en la tarea de mayor alcance a la población, se sumen las instituciones bancarias para alcanzar a más de 31 millones de mexicanos.

En la inauguración del XXXII Encuentro Nacional Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente del organismo, comentó que entre los retos que tiene la industria se encuentra la infraestructura eléctrica, que ha supuesto una problemática en algunas entidades, así como la escasez de agua que impacta en el comercio, el turismo y, por ende, en la vivienda.

Miguel Barbosa Huerta inauguró el Encuentro Nacional de Vivienda de Canadevi en el Centro de Convenciones. Foto: Especial

Agregó que por un lado, el norte que presenta una carencia muy notable y el sur en contraste tiene mucha agua, "necesitamos trabajar de forma conjunta para solucionar el problema. Es importante también encontrar esquemas para atender la demanda de vivienda de los trabajadores de menores ingresos, hay seis millones de personas que cotizan en Fovissste e Infonavit y simplemente no podemos atender”.

Ante empresarios de la construcción el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró el Encuentro Nacional de Vivienda de Canadevi en el Centro de Convenciones, dónde se comprometió a dar 50 millones para la construcción de vivienda en Puebla.

Sigue leyendo:

Campaña “Tienes ganas de Puebla” reactivará el turismo

Puebla recupera el espacio histórico Lavaderos de Almoloya, informa Miguel Barbosa

Autoridades de Puebla inician investigación en torno a explosión de polvorines, informa Miguel Barbosa