BALACERA

Se registra balacera en El Salto, Jalisco; así se escuchó el fuerte enfrentamiento | VIDEO

El video muestra a un grupo de sujetos fuertemente armados disparando desde los techos de varias casas contra un grupo de agentes que se protegían con sus patrullas

NACIONAL

·
Una patrulla de la Policía Municipal de El Salto.Créditos: @AlertaGDL

Este jueves por la madrugada un fuerte enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de sujetos armados en el municipio de El Salto, en el estado de Jalisco, dejó un saldo de cuatro agentes muertos, cinco presuntos criminales abatidos y por lo menos cinco personas heridas.

Vecinos de la colonia San Lorenzo grabaron el momento exacto del enfrentamiento entre criminales y policías de El Salto y lo subieron a redes sociales. El video muestra a un grupo de sujetos fuertemente armados disparando desde los techos de varias casas contra un grupo de agentes que se protegían con sus patrullas. El retumbar de las detonaciones cimbró a toda la colonia.

Los primero reportes indican que cerca de las 21:30 horas, policías municipales acudieron al cruce de el Retorno y San Pablo, en la colonia San Lorenzo, para verificar varios reportes en los que les mencionaba que sujetos con armas largas y encapuchados, ingresaron a un domicilio con varios hombres que llevaban sometidos y amordazados.

Comando armado tenía secuestrada a dos personas

Los policías acudieron al domicilio y de inmediato fueron recibidos a balazos. Los agentes enfundaron sus armas y comenzaron a repeler la agresión, pero al ser menos, tuvieron que pedir apoyo desde los radios de sus patrullas. La radiofrecuencia se inundó con llamados de apoyo y auxilio ante la lluvia de balas. Al momento, policías ministeriales, de la Policía Metropolitana y soldados del Ejército Mexicano llegaron al lugar, acordonaron la zona y se desplegaron en las inmediaciones para cercar a los supuestos delincuentes.   

Cuatro policías municipales murieron en el enfrentamiento.

La balacera entre ambos bandos se prolongó por varias horas por lo que los vecinos de la colonia San Lorenzo tuvieron que buscar refugio. Algunos aventureros se asomaban por sus ventanas para grabar el fuerte enfrentamiento.

La Policía Municipal de El Salto informó que durante el enfrentamiento cuatro agentes perdieron la vida y cuatro supuestos delincuentes fallecieron. Además, se pudo rescatar a dos personas que este comando armado mantenía secuestradas.

Varios sujetos involucrados en la balacera lograron escapar corriendo y brincando por los techos de las casas, por lo que las autoridades plantaron un operativo en la zona para dar con los supuestos criminales.