GUERRERO

PRI en Guerrero propone crear Registro Estatal de Deudores Alimentarios

Rafael Navarrete Quezada presentó la propuesta que busca que los menores de edad de la entidad tengan garantizado el derecho alimentario

NACIONAL

·
El PRI en Guerrero busca la creación del registro Créditos: Gerardo García

A nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado de Guerrero, Rafael Navarrete Quezada presentó el proyecto de decreto para la creación del Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos en Guerrero, herramienta que servirá para que se regsitre a las personas que dejen de cumplir, injustificadamente con sus obligaciones alimentarias. 

Esta medida busca garantizar el derecho alimentario de los menores. La iniciativa también incluye reformas a la ley electoral, para que quienes pretendan ser candidatos a diputados, alcaldes o gobernador, no sean deudores por pensión alimenticia, así como no hayan sido condenados por violencia familiar.

La iniciativa de decreto que fue presentada por el Partido Revolucionario Institucional, "tiene un interés en la niñez y en el desarrollo holístico de niñas, niños y adolescentes primordialmente, ya que constituyen más del 90 por ciento de las demandas por concepto de alimentos", explicó el legislador.

Navarrete Quezada presentó la iniciativa 
FOTO: FB Rafael Navarro 

El legislador local explicó que "con este proyecto de decreto se reforman los artículos del Código Civil y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, para crear el Registro Estatal de Deudores Alimentarios Morosos que estará a cargo de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil del Estado". 

En caso de que se apruebe la propuesta, el deudor alimentario moroso que sea inscrito en el registro estatal, no podrá:

1.- Vender bienes inmuebles, a menos que el producto de la operación sea destinada al cumplimiento de su obligación alimentaria. 

2.- Adoptar. 

3.- Postularse como candidato a gobernador, diputado local o cualquier puesto de cabildo. 

Con que se deje de cumplir en una sola ocasión con la obligación alimentaria, la persona en cuestión podría entrar al registro y convertirse en moroso. 

 

SEGUIR LEYENDO:

Pondrá AMLO primera piedra de centro Teletón en La Montaña, donde darán servicio médicos cubanos

Congreso: cruzan legisladores acusaciones por asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Guerrero suspende clases presenciales por tormenta tropical "Celia"