EDOMEX

No dejaron ni una vacuna; agotan dosis contra Covid-19 en Naucalpan, Nicolás Romero y Atizapán

En cuanto haya más dosis se darán a conocer nuevas fechas y dosis

NACIONAL

·
Los niños fueron inmunizados en el EdomexCréditos: ESPECIAL

Debido a la gran afluencia de ciudadanos a los módulos de vacunación contra Covid-19, el biológico se terminó en los municipios de Naucalpan, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza, donde varios mexiquenses se quedaron sin la aplicación del mismo.

Las autoridades de la Subsecretaría de Gobierno del Estado de México, informaron que hasta el corte de este miércoles se habían aplicado cerca de 82 mil dosis de la vacuna en toda la entidad.

Destacaron que las personas que se quedaron sin vacunar no deben preocuparse, debido a que, en cuanto lleguen más dosis se abrirán nuevas sedes y fechas para seguir con la inmunización.

Explicaron que desde el lunes los ciudadanos estuvieron llegando a los inmuebles del sector salud estatal y a los módulos instalados, de forma masiva para a vacunarse, algunos solicitando la cuarta o hasta quinta dosis, ocasionando que se terminara el biológico.

En Naucalpan y Nicolás Romero las vacunas se agotaron desde este miércoles por la tarde; y el día de hoy no encontraron abiertos los módulos.

Hubo filas que abarcaron varias calles

El ayuntamiento de Nicolás Romero informó desde ayer por la tarde que la Jurisdicción sanitaria reportó que las vacunas destinadas al municipio para la jornada de esta semana se agotaron; por lo que el gobierno municipal solicitó en envío de más biológicos.

En Naucalpan se destinaron 4 mil dosis de vacunas, sin embargo no fueron suficientes para la demanda registrada. El ayuntamiento señaló que en esta jornada de vacunación, por decisión el gobierno federal estuvo a cargo del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), no de DIF municipal.

Las largas filas de personas que acudieron a aplicarse el biológico se observaron en municipios de todo el Estado de México, tanto del Valle de México, como de Toluca, el Sur y Oriente.

Los niños fueron inmunizados

La jornada de vacunación en el Edomex para esta semana, se realizó en los 125 municipios mexiquenses y concluye mañana 24 de junio. La finalidad es inmunizar a diferentes grupos etarios: primeras dosis a todas las personas rezagadas a partir de los 12 años, dosis de refuerzo a menores de 12 a 17 años con comorbilidades, cualquier dosis a embarazadas a partir de los 12 años; así como refuerzos a personas de 18 años en adelante.

La Subsecretaría de Gobierno señaló que el objetivo es aplicar 85 mil 300 vacunas Pfizer remanentes de la inmunización a menores de 12 y 13 años.

Hasta el momento se han aplicado 31.65 millones de vacunas en todo el Edomex, con lo que más de 11 millones de mexiquenses mayores de 18 años cuentan con la primera dosis; 10.25 millones con el esquema completo y 8.2 millones con una o más dosis de refuerzo.

Sigue leyendo: 

Vacunas contra Covid-19 se acabaron en San Mateo Atenco en sólo 2 horas

Llega primer embarque de vacunas para menores de 5 a 11 años