CDMX

Muere alumno de la UNAM al lanzarse de edificio de la Facultad de Medicina

Aún se desconoce si se trató de un suicidio o si alguien más arrojó al joven

NACIONAL

·

Este jueves se registró un desalojo de estudiantes, profesores y trabajadores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, luego de que un estudiante se arrojara de la parte alta de uno de los edificios.

El lugar del accidente fue acordonado por elementos de seguridad interna de la facultad, además arribaron integrantes de servicios periciales para retirar el cuerpo.

Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.

El lugar del accidente fue acordonado por elementos de seguridad interna de la facultad. Foto: Especial

La Universidad Nacional Autónoma de México confirmó minutos después que fue un alumno de segundo año de la carrera de Medicina quien se lanzó al vacío desde uno de los edificios de su Facultad

De acuerdo con la Máxima Casa de Estudios, actualmente busca establecer el contacto con sus familiares para que lleven a cabo el trámite correspondiente. 

Debido a esta situación, se suspendieron todas las actividades que tenía planeada la institución en esta unidad de estudio.

Inicia FGJCDMX investigación del caso

Personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el deceso de un estudiante, ocurrido en instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en Ciudad Universitaria

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, inició una indagatoria por homicidio culposo por otras causas. 

Datos preliminares que integran la carpeta de investigación, establecen que la víctima cayó desde el quinto piso de un edificio de dicha facultad. 

Personal de la UNAM, al tener conocimiento del hecho, solicitó el apoyo de servicios de emergencia, los cuales, al buscar brindar los primeros auxilios al joven, determinaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que el fallecimiento fue notificado al representante social de la citada Fiscalía. 

Lo anterior, a fin de que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, experto en criminalística, fotografía y química, así como agentes de la Policía de Investigación (PDI), lleven a cabo las diligencias e investigaciones correspondientes que permitan esclarecer cómo ocurrió el hecho que derivó en el deceso.

Sigue leyendo:

Niece Waidhofer: famosa modelo e influencer se suicida a los 31 años

Policía y vecinos de Iztapalapa evitan que un hombre se lance de un segundo piso | VIDEO

“Ya no soy feliz en este mundo”: Mamá deja desgarradora nota antes de suicidarse