VACUNA COVID-19

Llega primer embarque de vacunas para menores de 5 a 11 años

Son un total de ocho millones de dosis que serán aplicadas a niños de cinco a 11 años

NACIONAL

·
La vacunas llegraon esta mañana al AICM Créditos: Frida Valencia

Luego de 19 meses del inicio de la vacunación contra la Covid-19 en México, este jueves arribó el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años. A las 7:40 de la mañana llegaron las primeras de un total de ocho millones del contrato que el gobierno federal tiene con dicha farmacéutica para inocular a los menores.

En el Aeropuerto Internacional "Benito Juárez" de la Ciudad de México, el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Pedro Zenteno, detalló que este viernes se recibirán más dosis, mismas que al incluirlas en las vacunas para personas a partir de los 12 años y las pediátricas, ya suman 52 millones 237 mil 395 dosis recibidas en 113 embarques de este laboratorio, desde el 23 de diciembre de 2020.

El funcionario indicó que el lunes 27 podría dar inicio la vacunación para los  menores y aunque no se tiene un ruta fija para la repartición de las dosis se estima que inicie en las zonas con mayor número de habitantes.

Asimismo invitó a los padres de familia a registrar a sus hijos en la plataforma Mi Vacuna e invitó a aquellos que aún no reciben la vacuna contra el virus a participar en las campañas para rezagados y con ello cuidar la salud de la población.

Son ocho millones de dosis las que llegaron a México 
FOTO: Frida Valencia 

 

SEGUIR LEYENDO: 

López-Gatell afirma que hay incremento de contagios por Covid-19

Edomex aplicará más de 85 mil vacunas Pfizer para niños de 12 y 13 años

Llegarán 2 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para niños: López-Gatell