SSC CDMX

Lenin Canchola será detenido, promete Omar García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguró que se ha actuado en contra de los dos grupos rivales

NACIONAL

·
El secretario de Seguridad Ciudadana informó sobre detenciones importantes en la capitalCréditos: Especial

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, dio una conferencia de prensa en la que informó que se ha logrado debilitar a los grupos criminales que operan Lenin Canchola y "Pancho Bolas".

Explicó que los homicidios que se han suscitado en las zonas de Cuajimalpa, Xochimilco y otras alcaldías se deben a los enfrentamientos entre las células criminales de lideradas por estos criminales. 

Destacó que en los últimos 24 meses se ha logrado detener a 50 aprehendidos de estos grupos, dentro de la cual se encuentra la de "Pancho Bolas". 

Las operaciones en contra de esa organización iniciaron hace casi dos años, ayer se logró su detención después de un debilitamiento constante a los grupos, aseguró.

"Estamos seguros de que la detención de Lenin seguramente la vamos a realizar", dijo.

El secretario aseguró que se atrapará a Lenin Canchola

Lenin Canchola ha sido escurridizo 

García Harfuch aseguró que la estrategia de la Secretaría no es solamente apuntar a los líderes de las organizaciones criminales, sino a cualquier persona que se convierta en un generador de violencia. 

Sobre la ubicación de Lenin Canchola, el titular de la SSC dijo que se sabe que este ha viajado a varios estados de la República Mexicana. 

Explicó que desde que tomó las riendas de la institución se ha logrado detener a más de 40 de los 50 objetivos prioritarios que se tenían, aunque se han colocado en la lista de buscados a más delincuentes.

"Las detenciones del día de ayer van a reconfigurar los organigramas y mañana vamos a tener un nuevo objetivo prioritario de estas dos organizaciones", dijo. 

Agregó que no basta con actuar en contra del grupo de Canchola, debido a que esto habría fortalecido a la célula controlada por "Pancho Bolas".

Indicó que su experiencia le indica que hay detenciones que se tardar más en llevarse a cabo, por lo que la Secretaría trabaja en desgastar a los grupos delictivos, ya que esto permite evitar la violencia.

Añadió que la colaboración con las autoridades del Estado de México ha permitido que se actúe de forma más eficiente en contra de los delincuentes, ya que muchos operan en ambas entidades.

Sigue leyendo: 

Bloqueo en Paseo de la Reforma e Insurgentes; por qué no avanza el tránsito en la zona

Autoridades de la CDMX realizan encuentro para fortalecer vínculos de colaboración en seguridad