CDMX

Hombre coordinaba a secuestradores y extorsionadores en la CDMX, pero fue detenido en Ixtapaluca

La SSC, Sedena y CNI detuvieron al sospechoso con armas de fuego y alrededor de un millón de pesos

NACIONAL

·
El operativo se realizó en Ixtapaluca Créditos: SSC de CDMX 

En conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, señaló que en una operación coordinada con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Estado de México, así como autoridades federales, se llevó a cabo un cateo en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde fue detenido un hombre que, al parecer, coordinaba una célula delictiva dedicada a la venta y distribución de droga, extorsión, cobro de piso y homicidio, principalmente en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Trabajos de inteligencia e investigación de campo realizados por áreas estratégicas de la SSC permitieron identificar a integrantes de grupos criminales generadores de violencia que mantienen una disputa por el control del territorio en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa. 

Al recabar los datos de prueba necesarios y gracias a la colaboración de las autoridades ministeriales de ambas entidades, y con el apoyo de la Secretaría de la Defensa (SEDENA) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se ejecutó una orden de cateo en un inmueble de la colonia San Francisco Acuautla, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde también se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión por el delito de asociación delictuosa en contra de un hombre y una mujer.

Sedena, CNI y SSPC trabajaron en conjunto en el operativo 
FOTO: SSC de CDMX 

Durante la ejecución del mandato judicial, se aseguraron al interior del inmueble tres armas de fuego cortas y un arma de fuego larga, cartuchos útiles, dispositivos electrónicos, aproximadamente un millón de pesos y diversos documentos.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido cambió su residencia a un domicilio ubicado en Ixtapaluca, Estado de México, desde donde ordenaba a sus operadores realizar las actividades delictivas en las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Concluida la inspección, el inmueble quedó asegurado y bajo resguardo de la FGJEM, y los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, a fin de continuar los análisis periciales correspondientes e integrar los resultados a la carpeta de investigación.

Con estas acciones, la SSC reafirma su compromiso de trabajar en coordinación con autoridades federales y estatales para detener a los generadores de violencia y brindar mejores resultados en materia de seguridad a la ciudadanía. 

El operativo se realizó en Ixtapaluca 
FOTO: SSC de CDMX 

 

SEGUIR LEYENDO:

Autoridades estatales y federales mantienen presencia en puntos estratégicos de Morelos

Golpe al narco: Sedena desmantela 72 laboratorios donde se fabricaban metanfetaminas

Fernando Vilchis entrega 200 armas y certificados de bachillerato a policías municipales