CDMX

Golpe a los extorsionadores: decomisan mil 600 celulares en cárceles de la CDMX

El líder de la policía local dio a conocer que también había varias drogas dentro del penal

NACIONAL

·
Con esta acción se pretende evitar varios delitos que se cometen desde la prisiónCréditos: Especial

En los penales de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México se han confiscado mil 600 celulares para combatir las extorsiones que se realizan desde estos lugares.

Hoy, en conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Omar García Harfuch, informó que buscan disminuir los alcances operativos de grupos delictivos. Es por ello que, dijo, en la madrugada se llevó a cabo un operativo donde también se aseguró droga.

“Con la finalidad de disminuir los alcances operativos de éste (Cártel de Tláhuac) y otros grupos delictivos que operan desde el interior de algunos centros penitenciarios, durante la noche se realizaron diversas inspecciones por parte de elementos de esta Secretaría, asegurando también en la madrugada, 204 equipos telefónicos, así como diversas dosis de droga y numerario.

El secretario informó que se hacen operativos para evitar estas prácticas

“Lo cual, sumado a los resultados de las inspecciones realizadas anteriormente, acumulan más de mil 600 equipos telefónicos asegurados, evitando la comisión de extorsiones desde el interior de los Centros Penitenciarios”, informó.

Ayer, el jefe de la policía capitalina explicó que las cárceles de la Ciudad de México buscan ser despresurizadas, idea que también incluye el traslado de reos generadores de violencia a penales federales.

En el último año se han hecho más de 100 traslados a centros de reinserción social de índole federal. Con corte al 25 de mayo de 2022, había una población penitenciaria  de 25 mil 873 reclusos en los 14 centros de reinserción de la Ciudad de México, de los cuales 23 mil 336 eran hombres y mil 537 mujeres.

García Harfuch señaló que tienen que hacer un reforzamiento en el sistema penitenciario capitalino.

Sigue leyendo: 

Lenin Canchola será detenido, promete Omar García Harfuch

García Harfuch prioriza diálogo antes que la fuerza ante manifestaciones en la CDMX