VERACRUZ

Fuertes lluvias en Veracruz deja saldo de una mujer fallecida

Una roca de aproximadamente una tonelada cayó sobre el vehículo en que viajaba, dejándola prensada 

NACIONAL

·
“Desafortunadamente tuvimos una persona que murió por una roca en las cumbres de Tuxpango". Créditos: Especial

Las fuertes y prolongadas lluvias registradas durante los últimos días en el estado de Veracruz dejaron un saldo de una mujer fallecida. 

La titular de la Secretaría de Protección Civil (PC), Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó dicha situación durante un recorrido en Zongolica, en la zona centro de la entidad, donde parte de la ciudad sufrió inundaciones. 

Ana “N” circulaba como copiloto en un vehículo particular sobre la carretera de Cumbre de Tuxpango a Campo Chico, a la altura del municipio de Ixtaczoquitlán, cuando una roca de aproximadamente una tonelada cayó sobre la unidad, dejándola prensada por dos horas. 

La ama de casa fue trasladada en ambulancia al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Orizaba, donde murió por la gravedad de las lesiones.

Ana “N” y su esposo Eustaquio “N” viajaban en un automóvil Chevrolet-Beat; sin embargo, el conductor resultó con contusiones leves y su vida está fuera de peligro.

En la zona de La Ermita, tras las lluvias, una piedra grande se desgajó del cerro y cayó encima del vehículo, justo en el lugar ocupado por la mujer.

Los mismos pobladores utilizaron barretas y herramientas caseras para abrir el vehículo y sacar a la mujer. Posteriormente llegaron los cuerpos de rescate y la trasladaron al hospital donde desafortunadamente murió.

También en la zona sur se desbordó el río Uxpanapa. Foto: Especial

“Desafortunadamente tuvimos una persona que murió por una roca en las cumbres de Tuxpango, pero es la única pérdida humana y la única persona lesionada”, enfatizó la Secretaria de Protección Civil estatal.

Cabe recordar que en Actopan, municipio de la zona costera central de Veracruz, quedaron incomunicadas diez localidades por el desbordamiento de ríos.

También en la zona sur se desbordó el río Uxpanapa, dejando 15 localidades incomunicadas en Las Choapas, municipio ubicado en la zona sur de la entidad.

Durante este jueves 23 de junio disminuyeron las precipitaciones en el territorio estatal por lo que se espera un descenso en el nivel de los ríos y presas.

alg

Sigue leyendo

Partido Verde pide a Congreso CDMX y Finanzas dar recursos al IECM

Sedema informa sobre obras rehabilitación del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental

SLP: Pese a duplicar el sueldo, nadie quiere ser policía en Cerritos