SICT

A finales de julio, resultados de revisión a autoridades aeronáuticas: SICT

Desde un principio se establecieron un máximo de diez revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento, asegura la dependencia

NACIONAL

·
En la revisión se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto.Créditos: Cuartoscuro

A finales de julio de 2022, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) va a dar a conocer los resultados de la reciente revisión técnica a las autoridades aeronáuticas nacionales, dijo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

La reciente asesoría fue realizada del 14 al 17 de junio y los especialistas estadounidenses presentarán resultados.

“Expertos norteamericanos constataron el cumplimiento de los hallazgos iniciales en la auditoría a la aviación civil mexicana”, apuntó la dependencia en un comunicado.

La dependencia dijo que así México continúa en el proceso para regresar a la categoría 1 en seguridad aeronáutica en los próximos meses, después de siete reuniones que se han tenido con especialistas de la FAA.

La revisión llamada Technical Review, convocada por la propia Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) tuvo la participación de inspectores de la FAA y representantes de las aerolíneas comerciales. 

Los resultados de esa verificación servirán como un análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses.  

El objetivo final no solamente es recuperar la categoría 1 en aviación, sino darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación. Foto: Especial

Durante la revisión, efectuada del 13 al 17 de junio, se detallaron aspectos relacionados con la legislación aeronáutica, recursos financieros y presupuesto, contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes, certificación y vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea

“Todavía no se determina fecha para la siguiente evaluación con la FAA, pero desde un principio se establecieron un máximo de diez revisiones, de las cuales se han llevado a cabo siete hasta el momento”, asegura la dependencia.

Para la SICT el objetivo final no solamente es recuperar la categoría 1 en aviación, sino darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad a los millones que usan los servicios de navegación aérea tanto en los aeropuertos nacionales como extranjeros. 

Además, se busca estar preparados para cualquier revisión que desee realizar en el futuro la FAA o cualquier autoridad aeronáutica internacional.

alg

Sigue leyendo

Cipriano Charrez continuará en la cárcel pero con reclasificación de delito

Alfonso Durazo acepta que inseguridad en Sonora es un reto pendiente

No dejaron ni una vacuna; agotan dosis contra Covid-19 en Naucalpan, Nicolás Romero y Atizapán