CONTAGIOS COVID-19

Ante repunte de Covid-19, Congreso CDMX solicita más pruebas para detectar casos

De martes a jueves, los casos activos de COVID 19 aumentaron en un 13 por ciento pasando de 21 mil 604 a 24 mil 358 en 48 horas

NACIONAL

·
Los legisladores del PAN señalaron que no es justificable se entreguen de 20 a 100 pruebas rápidas en promedio diariamente.Créditos: Cuartoscuro

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México lamentó que únicamente se entreguen de 20 a 100 pruebas rápidas en promedio diariamente, en los módulos de atención habilitados en los centros de salud del sistema sanitario de la Ciudad de México.

El vicecoordinador de esta bancada y secretario de la Comisión de Salud, Ricardo Rubio refirió que "no es justificable de ninguna manera, que no haya pruebas suficientes; debemos señalar y puede costar vidas humanas". 

Por eso, hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a la Secretaria de Salud local Oliva López, para replantear una nueva política sanitaria en la capital, frente a esta nueva ola de contagios, que se han presentado los últimos días.

Ante el repunte de casos los legisladores realizaron un llamado urgente para tener más reactivos que ayuden a detectar los contagios. FOTO: ESPECIAL 

El informe técnico de la Secretaría de Salud federal, indica que de martes a jueves, los casos activos de COVID 19 aumentaron en un 13 por ciento pasando de 21 mil 604 a 24 mil 358 en 48 horas. 

“Es urgente cambiar el semáforo epidemiológico, regresar al uso obligatorio de cubrebocas, y restringir nuevamente algunas actividades que pueden seguir aumentando esta ola de contagios, como los conciertos masivos; actividades que pueden ser reprogramadas, que no son urgentes, pero que sobre todo, pueden ayudar a cuidarnos todos”, concluyó.

SSB

SIGUE LEYENDO

Nuevas subvariantes del coronavirus evaden anticuerpos de la vacunación, revela estudio de Harvard

Quinta de Ola de Covid-19: Medidas para prevenir contagios aunque ya estés vacunado

¿Hay una quinta ola de Covid-19 en México? Esto dice un especialista