SENADO

Sindicato del Senado intenta dar portazo en sesión de la comisión permanente

Exigen que sean abiertas unas oficinas del sindicato, cerradas por Covid-19

NACIONAL

·
Martín Sandoval, quien también aspira a dirigir el sindicato, aseguró que buscan liberar las oficinas de Madrid 62. Créditos: ESPECIAL

Trabajadores del Sindicato del Senado de la República, encabezados por Martín Sandoval, intentaron dar un portazo en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso, que se realiza en la Cámara alta, debido a que exigen la apertura de oficinas tomadas por otro grupo de trabajadores que piden basificación y un cambio de líderes del sindicato.

Y es que hoy, un grupo de trabajadores inconformes por la actual dirigencia del sindicato que ha mantenido durante 12 años Bertha Orozco, cerraron simbólicamente  las oficinas del sindicato en la calle de Madrid 62.

En un escrito enviado a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, los trabajadores se muestran en contra de la dirigencia de Bertha Orozco, porque ya no es trabajadora en activo. 

En ese sentido, un grupo de trabajadores encabezados por Martín Sandoval -aliado a Bertha Orozco- llegaron al Senado para exigir la apertura de las instalaciones. 

Sin embargo, los empleados no fueron escuchados e intentaron dar un portazo en la sesión de la Comisión Permanente, el cual fue frenado por trabajadores de resguardo y la seguridad de la Cámara alta.

En un escrito enviado a Olga Sánchez Cordero, los trabajadores se muestran en contra de la dirigencia de Bertha Orozco, porque ya no es trabajadora en activo. FOTO: ESPECIAL

Martín Sandoval, quien también aspira a dirigir el sindicato, aseguró que buscan liberar las oficinas de Madrid 62. "Que nos dejen trabajar, nos liberen las oficinas para seguir trabajando", afirmó. 

Y sobre las peticiones de basificación, el trabajador sostuvo que eso le respondemos al Senado, ya que el sindicato no controla la contratación. 

También acusó que el grupo de trabajadores contrarios piden malamente la elección de todo el comité del sindicato, pero legalmente, si así fuera, sería únicamente el cambio en la Secretaría General. 

Defendió que Bertha Orozco lleva 12 años en el cargo de líder sindical en el Senado porque ha sido electa por mayoría. 
También acusó que hay un brote de COVID-19 y algunos trabajadores se están cuidando, por lo que pidió que la autoridad tome medidas en trabajo a distancia.

SSB

SIGUE LEYENDO

El Heraldo Media Group recibe reconocimiento por su labor informativa del Senado y CIRT

Legisladores chocan por mítines de Morena en Senado

Senadoras de PAN, Morena, PRI y MC coinciden en la necesidad de la paridad de género