SSC CDMX

Omar García Harfuch no buscará ser jefe de Gobierno de la CDMX en 2024

Su nombre sonó como uno de los funcionarios que podrían ser considerados para la candidatura

NACIONAL

·
El secretario de Seguridad Ciudadana descartó buscar otro cargo políticoCréditos: Especial

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, descartó aspirar a una candidatura por la jefatura de Gobierno de la capital del país, en 2024.

Después de participar en el Encuentro entre Autoridades de la Ciudad de México y Representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, el jefe de la policía capitalina aseguró que sería malo que las personas encargadas de la seguridad estén pensando en otra cosa.

“No y siempre lo hemos dicho, qué bueno que está aquí todo nuestro equipo, aquí ustedes tienen a todo el equipo, desde la subsecretaria Marcela al subsecretario Máximo, subsecretario Morena, todo el equipo que estamos aquí, estamos dedicados a una cosa: todos somos policías y Marcela, que no era policía, ni Pablo, ya se hicieron más policías que los policías.

El secretario dijo estar pendiente de la seguridad de la CDMX

“Todos estamos trabajando para una cosa: para la Secretaría. Creo que para la Ciudad sería muy malo tener a las personas encargadas de la seguridad pensando en otra cosa que no sea la seguridad de la Ciudad”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

En algunas columnas de opinión, en diarios de circulación nacional, han planteado esta opción para el Secretario de Seguridad Ciudadana local.

Sigue leyendo: 

Realizan jornadas de concientización para prevenir incidentes viales de motociclistas

SSC CDMX y CANACO acuerdan estrategia de colaboración para fortalecer lazos de confianza