CHIHUAHUA

No se ha confirmado que Pedro Palma fue asesinado junto a los sacerdotes jesuitas, asegura su hijo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presunto agresor está identificado

NACIONAL

·
Las primeras versiones indicaban que había sido asesinadoCréditos: Especial

Ricardo, hijo de Pedro Palma, uno de los hombres que fue agredido en la comunidad Cerocahui, asegura que no se ha confirmado que su padre sea la tercera víctima que falleció durante el ataque en Chihuahua

Después de que un hombre asesinara a dos jesuitas en esta zona del estado, se especuló que el guía de turistas habría sido ejecutado por el delincuente; sin embargo, la información dada por las autoridades dan esperanza a su familia. 

Ricardo aseguró que la Fiscalía del estado le ha dado esta versión hace cinco minutos, por lo cual su estatus es de desaparecido, por el momento. 

En entrevista con Javier Alatorre, el cardiólogo dijo que no sabe cómo recibir esta noticia, ya que el señor Pedro Palma sigue extraviado.

Dos sacerdotes fueron asesinados en esta zona.

Indicó que se le han dado diversas versiones de los hechos, por lo que no tiene forma de saber qué es lo que ha pasado con el hombre que fue agraviado hace unos días. 

Destacó que aunque hay el testimonio de un sacerdote que indica que hay un sobreviviente, no tiene la información certera, por lo que esperará a las investigaciones finalicen. 

Agregó que la versión que indica que los turistas que estaban con su padre también fueron raptados no tiene ninguna información. Sin embargo, explicó que las autoridades le han dado a conocer que se desplegó un operativo para buscarlo.

"Si desgraciadamente mi padres es esta tercera persona, me gustaría recuperarlo", dijo.

Aseguró que no ha tenido ningún acercamiento con el Gobierno federal, pero que el gobierno local le ha brindado la promesa de ofrecerle justicia. 

Sigue leyendo: 

Jesuita revela cómo está la comunidad Cerocahui tras el homicidio de dos de sus miembros

Ataque a un iglesia en Chihuahua: ya identificaron al presunto asesino de dos sacerdotes