ACOSO

Hombre manosea a una menor de edad en Puebla; ya es buscado por las autoridades | VIDEO

La menor caminaba sobre una banqueta de colonia San Antonio Abad; el agresor tiene antecedentes de ataques contra otras mujeres

NACIONAL

·
acoso.El video fue captado por cámaras de vigilancia Créditos: Twitter @QuePocaMadreMex

En redes sociales se viralizó un video de una cámara de vigilancia que logró captar el momento exacto en el que una niña, que lleva puesto el uniforme de la escuela, fue manoseada en sus partes íntimas por un hombre que caminaba por la calle.

En la grabación se puede observar a una menor que caminaba sobre una banqueta de colonia San Antonio Abad, en la capital de Puebla. Posteriormente se ve a un sujeto acercarse a la niña.

El hombre la abrazó por la espalda, le tapó la boca y luego de un forcejeo consigue tocar las partes íntimas de la víctima. Tras acosar a la niña, el sujeto se da a la fuga, mientras la menor queda en estado de shock y sigue su camino.

Las imágenes han causado la indignación de la sociedad mexica. Usuarios de redes sociales comenzaron a compartir las imágenes del hombre que aparece  vestido con ropa oscura y cubrebocas negro.

De acuerdo con autoridades, el caso de acoso ocurrió a las 19:30 horas del viernes 17 de junio y ya es buscado el agresor de la menor.

Según el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, el sujeto que acoso a la pequeña ya tiene antecedentes de ataques contra otras mujeres y está relacionado con actividades de narcomenudeo.

“La policía, en coordinación con la Fiscalía, está realizando la investigación para aprehender a la persona, que por supuesto hizo ese tocamiento de manera indebida, sobre todo a una pequeñita. Abusivo, desgraciado, y la instrucción que tiene la policía municipal es hacer todo lo necesario para dar con el responsable, y por supuesto, tanto acompañar a la pequeña como a su madre en cualquier asesoría de apoyo y atención a víctimas”, declaró el funcionario.

Rivera Pérez añadió que se ya están llevando a cabo operativos permanentes en la zona de San Antonio Abad y en otros puntos de la ciudad.

“No es posible este tipo de comportamientos, es inaceptable de este sujeto contra una menor de edad, es reprobable e indignante”, lamentó. 

Sigue leyendo

Shakira denuncia a acosador que dejó declaraciones de amor en su casa tras ruptura con Piqué