PAÍS

Familia de Gerardo Clemente Ricardo Vega recibe sus restos; Sedena lo despide con honores

Los restos del exsecretario de la Defensa Nacional arribaron a la Base Aérea Militar Número 19

NACIONAL

·

Alrededor de las 12:13 horas arribó el cuerpo del General Gerardo Clemente Ricardo Vega García en un vuelo procedente de Mérida, Yucatán, en la aeronave C295 de la Fuerza Aérea Mexicana.

También llegaron su esposa, hija y nietos, quienes fueron recibidos por el comandante de la base aérea, Jaime González Avalos, director general de Industria Militar.

“Su especialidad era trabajar mi general, por México”, comentó su esposa mientras conversaba con González Ávalos a su llegada.

En el dispositivo de la ceremonia de honores fúnebres al extinto General de División participaron alrededor de 30 elementos de la Compañía de Honor del Ejército Mexicano y 80 cadetes del Colegio Militar, así como aproximadamente 30 de la Fuerza Aérea y de otras unidades de la institución castrense. 

El general Gerardo Clemente Ricardo Vega García falleció a los 82 años de edad. Foto: Especial

Este miércoles, el actual titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, lamentó en su cuenta de Twitter, el fallecimiento de Vega García, quien dirigió la institución del 1 de diciembre del 2000 al 30 de noviembre de 2006.

“Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes que hacen patente el compromiso institucional y vocación de servicio que todo militar debe de mostrar en el cumplimiento de sus responsabilidades", señaló Sandoval.

Vega García nació el 28 de marzo de 1940 en la ciudad de Puebla e ingresó al Ejército el 1 de enero de 1957. Egresó del Heroico Colegio Militar el 1 de enero de 1960, al graduarse como subteniente de Infantería.

Ingresan restos de Vega García a velatorio militar 

A poco más de dos horas de que los restos del exsecretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, arribaron a la Ciudad de México, estos fueron ingresados al velatorio militar, en las instalaciones de la institución castrense. A las 14:23 horas arribó la carroza fúnebre al velatorio, ubicado en la Colonia Lomas de Sotelo.

Fueron cadetes del Colegio Militar los encargados de llevar el féretro al lugar donde será velado quién fue secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Vicente Fox. Mañana será traslado al Colegio Militar para que se le realice una ceremonia solemne.

 

Los restos del General llegaron a las 12:13 horas a la Base Aérea Militar 19 en un vuelo proveniente de Mérida, Yucatán.

Sigue leyendo:

Murió Ricardo Vega, exsecretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Vicente Fox