JALISCO

Estadio Akron tendrá un parque lineal para el Mundial de 2026

Esta será una de las medidas para mejorar la imagen de este recinto

NACIONAL

·
Este campo recibirá a los fanáticos del futbol en 2026Créditos: Especial

Con el Mundial de fútbol del 2026 y luego del anuncio de que algunos partidos se disputarán en Jalisco, se revisarán las rutas de transporte público que circulan en la metrópoli y se realizarán diversas obras de infraestructura vial. 

Una de ellas el paso a desnivel en Aviación y Vallarta, laterales en Periférico a la altura de la Ciudad Judicial y se revisará el acceso peatonal al estadio Akron cuyo proyecto incluirá un parque lineal.

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco dijo que ya se tiene un presupuesto para ejercerse este año y se licitará para iniciar con el parque lineal que conectará la estación de Mi Macro Periférico con esta zona y que habilitará el ingreso peatonal seguro para quienes asistan al estadio.

Actualmente las Chivas juegan en ese estadio

“Se va a hacer un parque lineal que va a bajar y es un tema de conectividad ya peatonal que es lo que falta, de la estación de Mi Macro Periférico, más o menos para que ubiquen, donde está la gasolinera cerca de Vallarta por la salida Nogales, porque el problema es que llegas a la estación y cómo te vas caminando al estadio, entonces ya está el proyecto presupuestado este año, tenemos recursos para ese proyecto”.

También en los próximos días se presentará la automatización de la semaforización y los corredores inteligentes en la ciudad y otros relacionados con imagen urbana y que se deben sostener para que esté todo listo durante la justa deportiva.

Además, se realizan ajustes operativos en la revisión de cobertura de rutas de transporte, Mario Silva, titular del instituto Metropolitano de Planeación (IMEPLAN) explicó que en agosto de 2019 se presentó un mapa con los corredores que pasan por la autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y que con el inicio de la operación de Mi Macro Periférico se han hecho ajustes que aún se revisan por parte de la Secretaría de Transporte y aún se validan con la dependencia federal.

Sigue leyendo: 

Mundial 2026: Estos son los estadios de México que serán sede de la Copa del Mundo

¡Hito mundial! El Azteca es el primer estadio en tener tres Copas del Mundo