SAN LUIS POTOSÍ

En seguridad estamos en la gota que derrama el vaso: Arquidiócesis de San Luis Potosí

Aplaudir menos campañas adelantadas y exigir más al presidente López Obrador, llama el vocero de la iglesia católica

NACIONAL

·
Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas la arquidiócesis de San Luis Potosí solicitó se revise la estrategia de seguridad.Créditos: ESPECIAL

Hechos como el ataque armado al penal de La Pila, en San Luis Potosí y el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara de Chihuahua habla de una descomposición preocupante, consideró el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, quien pidió a los mexicanos aplaudir menos a las campañas adelantadas y exigir más seguridad al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos ya en esta gota que va a derramar el vaso, el ciudadano se encuentra y se siente desamparado, a merced del delincuente para el que hay abrazos, pero para la población civil balazos”, expuso.

Priego Rivera aseveró que ante el clima de temor y sombrío que padecen los ciudadanos por la violencia creciente, tanto el gobierno federal como el estatal deben ajustar la estrategia y relevar a los estrategas que no están dando resultados en el combate al crimen.

Sostuvo que con la muerte de los jesuitas en Chihuahua se pone en relieve que los ciudadanos estamos a merced de los sicarios y no hay quien nos defienda.

Priego Rivera aseveró que ante el clima de violencia el gobierno federal como el estatal deben ajustar la estrategia. FOTO: ESPECIAL

El portavoz de la iglesia católica de San Luis Potosí dijo que los curas se encuentran vulnerables en todo el país, porque escuchan y se  enteran de cosas por parte de la feligresía y aunque tiene la obligación del sigilo sacramental “el sacerdote a veces habla y eso en ocasiones le cuesta caro”.

Juan Jesús Priego Rivera señaló que si continúa sin haber visos de querer solucionar el tema de la violencia la ciudadanía iniciará con boicots al pago de impuestos y otras obligaciones ante el Estado que no cumple con garantizarles seguridad.

“Necesitamos ya poner un hasta aquí a la delincuencia y quisiéramos un gobernante que por lo menos no espere 20 años porque dicen que van a las causas”, espetó.

El sacerdote católico aseveró que la sociedad está cansada de escuchar únicamente palabras mientras es objeto de la violencia, “ojalá que el mexicano exija más y aplauda menos las campañas adelantadas, ahorita no nos interesa saber quién va a suceder al presidente, nos interés saber que el presidente se toma en serio la vida de los mexicanos”, apuntó.

SSB

SIGUE LEYENDO

AMLO confirma que siguen 2 secuestrados tras asesinato de sacerdotes jesuitas; identifican a presunto homicida

El Vaticano se acerca al gobierno por sacerdotes jesuitas asesinados: “Funcionarios están en comunicación”, AMLO

No se ha confirmado que Pedro Palma fue asesinado junto a los sacerdotes jesuitas, asegura su hijo