HERMOSILLO

"Vamos a convertir a Hermosillo en la ciudad la energía solar": Antonio Astiazarán

El presidente municipal de Hermosillo resaltó que para este año se va contar con cerca de 220 patrullas eléctricas

NACIONAL

·
Créditos: Especial

Hermosillo es el primer municipio en el país en emplear patrullas eléctricas en su sistema de seguridad que se cargarán con energía solar. 

Al respecto, el presidente municipal Antonio Astiazarán dijo que la adquisición de patrullas eléctricas con lo que se logra también un cambio en el uso de energía limpias en materia de movilidad eléctrica. 

Yo lo que he venido insistiendo en que vamos a convertir a Hermosillo de la Ciudad del Sol a la Ciudad de la Energía Solar, pues vamos a transitar del uso de las energías sucias y contaminantes a las limpias [...] Vamos a impulsar el uso de la energía solar no solo para el alumbrado público o para el organismo del agua, sino también para la movilidad eléctrica", señaló 

En el programa de República H con Sofía García, el alcalde señaló que se van adquirir en este año un total de 220 patrullas eléctricas, la "más grande de todo el planeta". 

Lo cual nos va a generar un ahorro muy importante, no solo en talleres y combustibles, sino también un beneficio ambiental en el uso de energía que no contamina", destacó 

dhfm 

Seguir leyendo:

Apoyará Estado en garantizar abasto de agua en Hermosillo: Alfonso Durazo

Nuevo encuentro de las y los alcaldes de la Asociación de Ciudades Capitales de México para analizar temas municipales

Alfonso Durazo pedirá disculpas públicas a padres de la guardería ABC