SACERDOTES ASESINADOS EN CHIHUAHUA

Ricardo Monreal exige pronta acción ante asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

El líder de la Jucopo expresó su pesar por las pérdidas de vidas en el país y llamó a revisar, sin tabúes, ni egoísmo ni intereses partidistas el plan de seguridad

NACIONAL

·
El líder de la mayoría legislativa hizo el emplazamiento a las autoridades al tiempo de expresar su pesar y condolencias por la pérdida de vida de los sacerdotes que fueron agredidos al interior del templo Créditos: Cuartoscuro

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, exigió al gobierno de Chihuahua y a las fiscalías una rápida aclaración de los cobardes asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y César Joaquín Mora Salazar ocurridos en una comunidad del municipio de Cerocahui, así como la detención de los asesinos plenamente identificados. 

El líder de la mayoría legislativa hizo el emplazamiento a las autoridades al tiempo de expresar su pesar y condolencias por la pérdida de vida de los sacerdotes que fueron agredidos al interior del templo y por todas las muertes que están ocurriendo en el país.

El senador Monreal Ávila sostuvo que “es una tristeza que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en territorios completos de nuestro país.”. 

Los cuerpos de los religiosos Joaquín Mora, mejor conocido como el padre Gallo y Javier Campos fueron retirados por los criminales, por lo que se desconoce su paradero. FOTO: ESPECIAL 

Por lo tanto, externó: “Enviamos nuestro acompañamiento de dolor a la comunidad católica de la que soy parte, por el cobarde asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos, conocido como el padre Gallo, y César Joaquín Mora Salazar… Nuestras condolencias a todas sus familias, a las familias de los mexicanos y mexicanas que han perdido la vida”. 

En ese sentido, subrayó que “es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar con toda seriedad el plan de seguridad”, pues los senadores tienen la obligación constitucional de hacerlo. 

Para el senador Ricardo Monreal Ávila, es momento de abordar la estrategia de seguridad, “sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas”. 

SSB

SIGUE LEYENDO

Asesinan a dos sacerdotes Jesuitas en la Misión de Cerocahui en la sierra de Chihuahua

En asesinatos de jesuitas “ya se tiene información de los posibles responsables”: AMLO

¿Quiénes eran los sacerdotes jesuitas asesinados dentro de una iglesia en Urique, Chihuahua?