SECUESTRO DE TURISTAS

EXCLUSIVA: Tras asesinato de sacerdotes en Chihuahua, denuncian secuestro de turistas

Versiones extraoficiales señalan que el hombre al que perseguían los criminales podría tratarse de Pedro Palma, guía de turistas de la sierra tarahumara

NACIONAL

·
El cardiólogo Ricardo Palma denunció la desaparición de su padre tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas en Cerocahui.Créditos: ESPECIAL

Luego del asesinato de los sacerdotes jesuitas Joaquín Mora, mejor conocido como el padre Gallo y Javier Campos, más versiones, mismas que aún no han sido confirmadas por la autoridad, han surgido tras los condenables hechos.

Por medio de sus redes sociales, el cardiólogo Ricardo Palma, denunció que tras el asesinar a los dos sacerdotes en el poblado de Cerocahui, Chihuahua, varios sujetos armados irrumpieron en el Hotel Misión Cerocahui donde “levantaron" a varios turistas incluyendo a su padre, el guía de turistas Pedro Palma.

En entrevista exclusiva con Salvador García Soto para El Heraldo Media Group, desde un vuelo procedente de España , el cardiólogo Ricardo Palma, hijo del guía de turistas, denunció los hechos y señaló que decidió trasladarse desde el viejo continente para exigir a las autoridades busquen a su padre y los demás turistas secuestrados.

De momento dijo no contar con más información pero aseguró estar en contacto con este medio de comunicación al arribar a México.

Pedro Palma podría ser el hombre al que perseguían

Versiones que no han sido confirmadas por las autoridades y que han circulado en redes sociales, apuntan a que posiblemente el hombre al que se ha señalado perseguían los criminales y que fue asesinado al intentar refugiarse en la iglesia de los sacerdotes jesuitas se trataría de Pedro Palma, guía de turistas padre del joven cardiólogo que en estos momentos viaja de España a México.

Dicha versión, pese a no ser oficial, ha generado dudas sobre los hechos, pues en declaraciones de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, la mandataria señaló que se tiene conocimiento de la muerte de los religiosos y un civil, de quien no se ha especificado su identidad.

A través de redes sociales la versión de que Pedro Palma sería el civil asesinado poco a poco ha ido tomando fuerza, sin embargo, nada de esto ha sido confirmado, pues la versión que maneja el cardiólogo es que su padre fue secuestrado tras el asesinato de los sacerdotes jesuitas.

SSB

SIGUE LEYENDO

Tenemos indicios de quienes son los responsables de asesinato de sacerdotes en Cerocahui: Compañía de Jesús

¿Quiénes eran los sacerdotes jesuitas asesinados dentro de una iglesia en Urique, Chihuahua?

Ricardo Monreal exige pronta acción ante asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua