CÁMARA DE DIPUTADOS

Eutanasia es una muestra de solidaridad y compasión, asegura diputado

Esta iniciativa será turnada a la Comisión de Salud y de ahí al pleno para que se vote su aprobación

NACIONAL

·
El político aseguró que no se pretende asesinar a las personas de la tercera edadCréditos: Especial.

El tema de la eutanasia ha sido planteada en la Cámara de Diputados a fin de que se regule esta práctica, así lo aseguró Emmanuel Reyes Carmona, diputado de Morena.

En entrevista con Carlos Zúñiga para El Heraldo Media Group, aseguró que esta situación es una deuda histórica por parte del Poder Legislativo, por lo cual es necesario atenderla. 

Explicó que esta medida dará una opción a las personas que viven con una enfermedad terminal para poder acabar con su vida de manera pacífica. 

"Tenemos que quitarnos de toda fobia, de toda estigma", dijo. 

Se pretende respetar la dignidad y voluntad de las personas.

Agregó que esta opción no es únicamente para personas de la tercera edad y que se debe legislar sobre la materia para impedir que quien no tenga deseos de vivir pueda optar por terminar su existencia sin cumplir un delito. 

Aseguró que las instituciones de salud no están preparadas legalmente para ayudar a la gente a tomar este camino y añadió que la norma legal solamente contiene la voluntad anticipada.

El político indicó que la Cámara se prepara para recibir a los expertos en el parlamento abierto sobre el tema, por lo que se cuenta también con el apoyo del Programa de Bioética de la UNAM. 

"El principal problema de esto es un fondo religioso", dijo. 

Explicó que se garantizarán los derechos humanos de la gente, pero se escucharán las opiniones de las personas que se oponen a esta medida para crear la modificación más justa y necesaria para las personas enfermas.

"Es un acto de solidaridad, de compasión", dijo. 

Sigue leyendo: 

FGJ-CDMX duplica recompensa por información sobre DRO del Colegio Rébsamen

Cómo tramitar el permiso para transitar sin placas en CDMX