INSEGURIDAD

Estudiante de la UNAM amenaza con masacre; se enojó porque sacó 8 de calificación, autoridades investigan

La UNAM informó mediante un comunicado que el estudiante tendrá hoy una reunión vía ZOOM para determinar su situación académica

NACIONAL

·
Edificio de Rectoría de la UNAM.Créditos: Pixabay

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) difundió un comunicado después que en redes sociales se viralizó que un estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho amenazó con realizar una “masacre estilo Texas” contra el alumnado y una profesora que calificó su trabajo con un 8.

El estudiante de posgrado de la UNAM consideró que una calificación de 8 no era equivalente a su nivel de conocimiento. Por lo que decidió intimidar en redes sociales y por mensajes directos a la profesora. El joven acompañó sus palabras con varias fotografías de armas.

Sede de la Facultad de Derecho de la UNAM.

La UNAM informó que desde el pasado 16 de junio del 2022 se tenía registró de los actos violentos del estudiante, identificado con las iniciales LC.GL, por lo que la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la propia Facultad de Derecho le impuso medidas cautelares y prohibió el contacto con la docente que amenazó.

El estudiante no frenó sus amenazas 

“En virtud de que el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas, puesto que unos minutos después de dictadas, volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora”, detalla el comunicado de la UNAM.

Al seguir con las amenazas, las autoridades de la UNAM decidieron, el 17 de junio de 2022, presentar una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). La denuncia quedó registrada en la Carpeta de Investigación CY-FICOY/CU/UI-3 S/D/00081/06-2022.

La institución agregó que el joven estudiante está citado este 21 de junio a una reunión vía ZOOM, debido a la reiterada violencia en sus mensajes y para no poner en riesgo al alumnado y trabajadores, con titulares de la Facultad de Derecho de la UNAM. Finalizada la reunión, se determinará la situación del alumno de posgrado en la UNAM.

Comunicado de la Facultad de Derecho de la UNAM.

SIGUE LEYENDO:

Indigna polémica rifa de armas en secundaria de Florida, pese al fatal tiroteo que dejó 21 muertos en Texas

Graban PELEAS EXTREMAS en Secundaria Diurna 126 de Tláhuac; vecinos piden a autoridades detenerlas