CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

Cuitláhuac García Jiménez llega a reunión con AMLO; rechaza tratar caso de José Manuel del Río Virgen

El gobernador de Veracruz llegó a las 15 horas al estacionamiento exterior de Palacio Nacional sobre la calle Corregidora

NACIONAL

·
Rechazó hablar de la propuesta del senador de Morena, Ricardo Monreal Créditos: Especial

Dos horas antes de la cita, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, llegó este martes al Palacio Nacional en la Ciudad de México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En entrevista con medios de comunicación, dijo que tratará con el mandatario federal la inversión para rehabilitar de la fortaleza de San Juan de Ulúa, en Veracruz. Rechazó que vayan a hablar del tema de la reciente liberación de una cárcel en Veracruz de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo del Senado de la República
 
“Tengo cita porque vamos a trabajar el tema de San Juan de Ulúa, de Veracruz, con autoridades del INAH y el esfuerzo que está haciendo el presidente por recuperar estos espacios es que vengo”, explicó. 

Del Río Virgen, colaborador cercano del senador de Morena, Ricardo Monreal, estuvo preso seis meses al ser acusado de homicidio candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por Movimiento Ciudadano, René Tovar. El secretario técnico señaló a Cuitláhuac de perseguirlo políticamente. 

  • -Gobernador ¿vino a revisar nada del tema de Del Rio virgen? -se preguntó-. 
  • “No, no totalmente no”, contestó. 
  • -¿Cómo ve este caso? 
  • “Ya di mi posicionamiento consulten por ahí en la prensa”, contestó. 
  • -¿Pero nos puede comentar usted qué opina? -se insistió. 
  • “Ya lo hice de manera pública, ahí está grabado en mis redes personales desde el viernes y también el lunes”, contestó.
  • También rechazó hablar de la propuesta del senador de Morena, Ricardo Monreal, quien de investigar el proceso de las autoridades de Veracruz.
  • “No tengo mayor opinión, y se publica mi postura”, dijo. 
  • -Cree que haya una campaña por parte de Monreal y de Dante Delgado en su contra. -se cuestionó. 
  • “Me abstengo de opinar”, contestó. 

Cuitláhuac llegó a las 15 horas al estacionamiento exterior de Palacio Nacional sobre la calle Corregidora, permaneció 20 minutos en su camioneta y luego bajó del vehículo para dirigirse a comer y también para hacer tiempo para la reunión con López Obrador de las 17 horas.

dhfm 

Seguir leyendo: 

Amparos contra el Tren Maya “no tienen sustento”, se están resolviendo a nuestro favor: AMLO

Pondrá AMLO primera piedra de centro Teletón en La Montaña, donde darán servicio médicos cubanos

AMLO hablará con Biden de temas “místicos”, además de migración, integración económica y energía