CONGRESO

Congreso estrena radio por internet; costó 1.6 millones de pesos

Tendrá un programa conducido por Javier Solórzano

NACIONAL

·
Los diputados y los senadores tendrán un canal para comunicarse con la ciudadaníaCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El Congreso de la Unión estrenó hoy una estación de radio con un costo de 1.6 millones de pesos, con lo cual se podrán seguir las transmisiones de sesiones de las Cámaras de Diputados y Senadores, así como todos los trabajos legislativos.

Las transmisiones arrancan hoy mismo en las instalaciones de Senado de la República, a cargo del periodista Javier Solórzano, quien también es conductor del programa El Referente y El Referente Informativo que se transmiten en El Heraldo Radio y El Heraldo Televisión. 

Las transmisiones iniciarán en Internet de lunes a domingo de 8 de la mañana a 10 de la noche, y en esta nueva etapa para las comunicaciones del Congreso laborarán 15 personas. 

Este canal será una ventana a los trabajos de los funcionarios.

De acuerdo con Nadia Navarro, senadora del PAN y presidenta Comisión Bicamaral del Canal de Televisión del Congreso, detalló que se estrena un estudio de grabación, una cabina de radio, equipo de transmisión, consolas, micrófonos y otros aditamentos que tuvieron un costo de un millón 600 mil pesos. 

Hoy también se llevó a cabo un evento formal para la entrega del título de concesión al Congreso de la Unión de la señal XHHCU-TDT canal 45.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal sostuvo que es un esfuerzo de muchas legislaturas que hoy se ve coronado. 

"Hoy ya nos han entregado el título de concesión para explotar un espectro radioeléctrico en una nueva estación que tendrá el Congreso Mexicano que, junto con la televisión, constituyen importantes medios de comunicación imparcial, profesional, plural, para el beneficio de toda la audiencia que nos ve y nos escucha a partir de ahora", manifestó. 

Aseguró que de manera directa van a escuchar, así como conocer los gestos de los propios legisladores, las posiciones políticas directamente del Congreso al personal, a la ciudadanía, a hombres y mujeres que desean hacerlo.

Sigue leyendo: 

Monreal pide revisar plan de seguridad ante la vorágine de violencia

Gobierno federal retira seis mmdp de apoyo al campo en Tamaulipas