CHIHUAHUA

Condena PAN y PRI asesinatos en Cerocahui, Chihuahua

Los diputados federales exigieron acciones inmediatas para la solución de la crisis de violencia

NACIONAL

·
Los legisladores exigieron una estrategia de seguridad Créditos: Especial

Las fracciones parlamentaria del PAN y del PRI en la Cámara de Diputados, condenaron el asesinato de tres personas, dos de ellos sacerdotes Jesuitas en la comunidad de Cerocahui, del municipio de Urique Chihuahua y exigieron al gobierno federal frenar la violencia que se vive en el país con una estrategia de seguridad que de resultados.

“Condenamos los terribles hechos ocurridos en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. Hacemos un llamado a las autoridades federales para poner un alto a la violencia desmedida en el país. ¡Urge una estrategia de seguridad que ponga como prioridad a las y los mexicanos!”, publicó en su cuenta de Twitter el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero.

Lo anterior, luego de que la noche de este lunes se dio a conocer el asesinato de dos sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora; así como y otra persona quien presuntamente era perseguida por sicarios, dentro de una iglesia en el poblado de Cerocahui.

Te podría interesar: ¿Quiénes eran los sacerdotes jesuitas asesinados dentro de una iglesia en Urique, Chihuahua?


Los homicidios fueron efectuados en la comunidad de Cerocahui que FOTO: Especial

“La violencia en México ha tocado la fe de la ciudadanía. Es indignante el asesinato de dos Sacerdotes Jesuitas, la noche de ayer en Chihuahua, a manos del crimen organizado. Hace apenas un mes, en Zacatecas, un menor fue asesinado, también al interior de una Iglesia”, señaló el diputado federal y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

El líder priista exigió al gobierno federal acciones inmediatas para resolver la crisis de violencia que se vive en el territorio nacional.

“El Gobierno de Morena tiene que resolver urgentemente la grave crisis de inseguridad que vive el país. No podemos tolerar que México se bañe de sangre al amparo del Poder. Mis condolencias a la comunidad Jesuita de México y del mundo”, señaló “Alito”. 

El diputado federal del PAN y excoordinador de la bancada, Juan Carlos Romero Hicks, se sumó a los señalamientos y condenó el asesinato de las tres personas, en especial de los dos religiosos de 79 y 81 años de edad, cuyos cuerpos, de acuerdo a los últimos reportes de las autoridades locales, siguen en calidad de desaparecidos.   

Sigue leyendo:

En asesinatos de jesuitas “ya se tiene información de los posibles responsables”: AMLO

Asesinan a dos sacerdotes Jesuitas en la Misión de Cerocahui en la sierra de Chihuahua

Cinthia, la mujer torturada y abusada por empleados de la CFE, enfrenta revictimización