CONMOCIÓN EN CHIHUAHUA

Ataque a un iglesia en Chihuahua: ya identificaron al presunto asesino de dos sacerdotes

La gobernadora prometió que se llegará a las últimas consecuencias en el caso

NACIONAL

·
Maru Campos envío condolencias y solidaridad a la Compañía de JesúsCréditos: Foto: Especial

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, calificó como rápida la reacción por parte de las autoridades que se encargaron de identificar al presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua. 

“A título personal y desde la investidura que me confirieron los chihuahuenses, envío condolencias y solidaridad a la Compañía de Jesús”, manifestó Campos.

Asimismo, comentó que la Fuerza del Estado protegerá a la comunidad de Cerocahui para evitar que la tranquilidad de las personas sea perturbada.

Guía y sacerdotes asesinados en Chihuahua. Foto: Especial

Campos agregó que la investigación está avanzando y prometió llegar a las últimas consecuencias. Tras este posicionamiento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal informó que ya fue identificado el presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua.

Se trata presumiblemente de un conocido líder delicuencial de la región apodado "El Chueco", esto de acuerdo con las declaraciones del sacerdote jesuita Javier Ávila, quien señaló al presunto responsable.

EXCLUSIVA: Tras asesinato de sacerdotes en Chihuahua, denuncian secuestro de turistas

Fiscalía brinda mayores datos del asesinato

La Fiscalía General del Estado informó de acuerdo a investigaciones preliminares que el guía de turistas Pedro Eliodoro P. G. “fue privado de la libertad y llevado a un templo de la misma comunidad”

Al llevarlo a este sitio lo asesinaron junto con los jesuitas Javier C. y Joaquín M., luego se llevaron los cuerpos de las tres víctimas.

Cerocahui, lugar donde fueron asesinados los sacerdotes. Foto: Especial

En la zona se desplegó el operativo policial para dar seguridad a los habitantes de Cerocahui. Informaron que al realizar las investigaciones de este triple asesinato se determinó que fueron privadas de su libertad cuatro turistas, dos hombres, una mujer y un menor de edad, que hasta el momento continúan desaparecidos.

SIGUE LEYENDO

Coordinación con autoridades locales de Chihuahua para esclarecer caso de sacerdotes: SSPC

Lo que se sabe del ataque armado a una iglesia en Chihuahua: un hombre se refugió en el templo y lo acribillaron junto a dos sacerdotes

DRV