JOSÉ MANUEL DEL RÍO VIRGEN

"Yo no le he hecho nada al gobernador Cuitláhuac García": José Manuel del Río Virgen

Pese a ser liberado y señalar no tener ninguna disputa con el gobernador de Veracruz, el colaborador de Ricardo Monreal, señaló temer por su vida y la del propio presidente de la Jucopo

NACIONAL

·
El colaborador de Ricardo Monreal aseguro que nunca lastimaría a nadie pues es un hombre de principios. Créditos: ESPECIAL

Este viernes 17 de junio de 2022, el juez de control Francisco Reyes Contreras dictó el auto de no vinculación a proceso para la liberación de José Manuel del Río Virgen, colaborador del senador Ricardo Monreal, acto celebrado por el propio presidente de la Jucopo.

Del Río Virgen era señalado de haber participado en el asesinato de René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones de Herrera, quien fue atacado a balazos dos días antes de las votaciones del 6 de junio de 2021.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento para El Heraldo Media Group, el propio Del Río Virgen, destacó que no tiene ningún problema ni nada en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; sin embargo, dijo temer por su vida y por la del senador Ricardo Monreal.

Asimismo el político recién liberado, acusó al gobernador de fabricar pruebas en su contra, incluso señaló que cuando Cuitláhuac García era diputado lo saludaba respetuosamente y posteriormente al ser gobernador y visitar el Senado lo trataba con mucho respeto, por lo que nunca le ha hecho nada por lo que le tenga rencor.

Destacó que todo este proceso en su contra solo trata de descarrilar un proyecto, pues señaló que el “primer matraquero” de Claudia Sheinbaum es precisamente Cuitláhuac García, por lo que supuestamente, señaló Del Virgen, la intención fue golpear a Monreal, acusándolo a él de homicidio.

Sobre la fabricación de pruebas, José Manuel del Río Virgen, comentó que se intentaron construir 11 inferencias, con la intención de vincularlo a proceso, peor las once fueron descartadas, por eso ahora quieren atacar al magistrado sacando todo de contexto; asimismo reiteró que él no le ha hecho nada al gobernador de Veracruz.

El senador Ricardo Monreal celebró la liberación e su colaborador. FOTO: ESPECIAL

Relación con Rene Tovar

Cuestionada sobre cómo fue su relación personal con René Tovar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cazones. Del Río Virgen, comentó que el joven político se acercó a él para expresar su intención de ser candidato de Movimiento Ciudadano, además de algunos intercambios de mensajes para pedir consejo con el fin de ser candidato.

Aseguró que nunca fue a Cazones de Herrera, más que el día del velorio de joven en él que acompañó al padre del político asesinado; reiteró que sería incapaz de hacerle daño a alguien, ni tener interés de lastimar al joven al ser un hombre de principios.

Agregó que quien sí se atrevería a lastimar a alguien es el gobernador Cuitláhuac García e incluso dijo temer por su vida y por la del senador Ricardo Monreal.

SIGUE LEYENDO

Liberan a José Manuel del Río Virgen, colaborador de Ricardo Monreal | VIDEO

"Se hizo justicia, vamos a celebrarlo": Hijo de José Manuel del Río Virgen tras su liberación

Confirman la inocencia de José Manuel del Río Virgen