CDMX

Vecinos exigen a Sandra Cuevas pavimentar las calles de la Cuauhtémoc

Colonos de Guerrero, San Simón Tolnahuac, Roma Norte y Roma Sur llaman a Sandra Cuevas a cumplir con el mantenimiento

NACIONAL

·
La temporada de lluvias agudiza el problema, debido a que las calles de la alcaldía están en mal estadoCréditos: Guillermo O' Gam

Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc exigieron a la alcaldesa Sandra Cuevas pavimentar las calles secundarias de la demarcación, pues reprocharon que “todas están llenas de hoyos, por donde pases se joden las llantas de los coches”. 

Reconocieron que muchas veces estas deformaciones se generan por el tránsito de vehículos pesados y de carga, además de que la administración anterior “tampoco hizo mucho para arreglar el problema”. 

“Es preocupante que diga que va a hacer las cosas y lleva ya un año sin hacer absolutamente nada. Ya está como su antecesor, queremos calles en buen estado”, señaló Patricia Díaz. 

Las quejas contra la Alcaldía provienen principalmente de las colonias Guerrero, San Simón Tolnahuac, Roma Norte y Roma Sur, entre otras. 

En un recorrido realizado por El Heraldo de México se pudo constatar que las calles Sol y Héroes; Lerdo y Luna; Estrella y Héroes, así como en Soto con Degollado y Camelia, presentan baches. 

Cuando los automovilistas y motociclistas tratan de evitarlos, ponen en riesgo la vida del peatón.

Colonos comentan que hace algunos días vieron a personal de la demarcación cubrir un bache en la calle de Lerdo, a la altura del Salón Los Ángeles, pues “en ese cráter caían todos los coches que no conocen la colonia, incluso, pasan rápido los autos y sólo se ve como rebotan”. 

“Con las lluvias es más complicado estar esquivando el bache, porque no se distingue si es un charco grande o hay una oquedad, y luego con el piso mojado, al momento de maniobrar, se pueden patinar los vehículos, y hay gente que cruza corriendo para no mojarse; es delicado que no se atienda”, destacó Michel Gaspar, quien viene a la colonia a visitar a familiares y amigos. 

En San Simón Tolnahuac el problema mayor está en la calle de Lerdo, a un costado del Centro de Convenciones Tlatelolco y la agencia del Ministerio Público Cuauhtémoc 1 (CUH-1). 

Aunque es una colonia pequeña, por la zona transitan en su mayoría adultos mayores, que, en ocasiones, al cruzar la calle apoyados en sus bastones o andaderas trastabillan, por lo que “muchos, por precaución, han decidido evitar la zona”. 

“Si a esto le agregas que la calle está saturada de automóviles siniestrados, pues ahí está un Ministerio Público, esto vuelve la zona insegura”, destacó Maura Rosas, que acude cada domingo el Centro de Convenciones. 

Otra zona afectada se ubica en las colonias Roma Norte y Roma Sur, que cuentan con áreas comerciales y recreativas con miles de visitantes diarios, en la calle de Orizaba, entre San Luis Potosí y Chiapas.

Por su parte, en la colonia Juárez, las calles aledañas a la avenida Insurgentes carecen de mantenimiento, y una de las más evidentes es Dinamarca, que además se ve obstaculizada con trafitambos y rampas de metal para alertar a los conductores y eviten caer en estos “hoyos enormes”.

PAL