PEMEX

PEMEX entrega 23 vehículos utilitarios en Tabasco

Esto significó una inversión de 63 millones de pesos

NACIONAL

·
Esta entrega es parte de las 588 acciones de responsabilidad social autorizadas por Petróleos Mexicanos.Créditos: Especial

Petróleos Mexicanos (PEMEX) entregó 23 vehículos destinados a los rubros de salud, seguridad, saneamiento y recolección de basura para el mejoramiento de los servicios públicos en Tabasco, destinando una inversión de 63 millones de pesos.

El evento estuvo presidido por el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, quien estuvo acompañado de funcionarios del gobierno estatal y de los ayuntamientos de Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana y Paraíso. 

De las unidades entregadas, ocho son patrullas para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; dos vehículos de desazolve combinado (vactors) para la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento y tres ambulancias de traslado que la Secretaría de Salud destinará a los Hospitales de Cárdenas y de Cunduacán, así como al Servicio Estatal de Urgencias. Esas 13 unidades entregadas al gobierno estatal suman un valor de 30 millones de pesos. 

Por otra parte, también se entregaron otras 10 unidades, cuyo valor en conjunto asciende a 33 millones de pesos, y fueron distribuidas entre ocho municipios: Cárdenas, Centla, Comalcalco, Cunduacán y Jalapa recibieron un camión recolector de basura cada uno; Jalpa de Méndez se benefició con un vactor para labores de desazolve, mientras que Macuspana y Paraíso recibieron tanto un recolector de basura como un vactor. 

Los vehículos destinados fueron para los rubros de salud, seguridad, saneamiento y recolección de basura. Foto: Especial

Esta entrega es parte de las 588 acciones de responsabilidad social autorizadas por Petróleos Mexicanos para beneficio de las y los tabasqueños desde diciembre de 2018 hasta la fecha. 

La empresa informó que, de esas acciones, 422 ya fueron concluidas, otras 89 se llevan a cabo actualmente, mientras que 77 empezarán a ejecutarse en el menor tiempo posible.

Cabe señalar que Tabasco concentra casi el 50% de la producción nacional de hidrocarburos líquidos y como parte de su compromiso y responsabilidad social con el estado, además de la entrega de las unidades, anteriormente Pemex donó 20 millones de litros de combustible y casi 7 mil toneladas de asfalto al Gobierno del Estado y sus municipios.

alg

Sigue leyendo 

Transición energética, una política de estado

El Decálogo

Sader y los fertilizantes