NAYARIT

Lluvias y contagios de Covid-19 detonan adelanto de cierre escolar en Nayarit

La modificación a la agenda educativa se aplicará tanto a escuelas públicas como privadas

NACIONAL

·
Créditos: Heraldo / Gerardo García

Los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit informaron que será el próximo 15 de julio cuándo concluye el ciclo escolar 2021-2022, ello por el panorama actual de la Covid-19 en el estado y al periodo de lluvias, indicó la dependencia mediante un comunicado.

"Ante la situación epidemiológica y las condiciones climatológicas venideras, se modifica el Calendario Escolar para el ciclo lectivo 2021-2022, aplicables a las Escuelas de Educación Básica del Estado de Nayarit, tanto públicas como privadas, se ajusta la fecha marcada para el fin de cursos del día 28 de julio al día 15 de julio de 2022", indica el aviso.

El decreto administrativo fue publicado el 17 de junio del presente en el Periódico Oficial del Estado de Nayarit.

Te podría interesar: Depresión tropical Celia: estos estados tendrán lluvias torrenciales, vientos y temperaturas bajas

El periodo de lluvias influyó para que las autoridades adelantaran el fin del ciclo escolar
FOTO: Especial

Hasta el momento se sabe, por información que la Secretaría de Salud ofreció a un medio de comunicación, que en la última semana se registraron 443 contagios del virus causante de la Covid-19, sin que se presentaran de funciones y en promedio estiman que hay entre 60 y 63 contagios al día, lo que revela un aumento.

Desde hace varias semanas el gobierno del Estado ya no hace entregas bisemanales de información epidemiológica pública como lo había anunciado, por ello se desconoce la estadística actual.

Mientras tanto en relación a las lluvias, el fin de semana pasado al menos 300 personas resultaron afectadas en su patrimonio por las inundaciones que dejaron los remanentes del huracán Blas, esto en 11 colonias de Tepic, la capital nayarita.

Sigue leyendo:

Enrique Galindo, alcalde de SLP, da positivo a Covid-19

Bebés y niños de Tamaulipas reciben vacuna contra la Covid-19

Quinta de Ola de Covid-19: Medidas para prevenir contagios aunque ya estés vacunado