COLIMA

El último día de clases en Colima será el 15 de julio: Secretario de Educación Estatal

Adolfo Núñez dijo que no se adelantará la clausura del ciclo escolar, pero los últimos 15 días los alumnos no tendrán clases

NACIONAL

·
El funcionario confirmó que este año sí se realizarán ceremonias de graduación.Créditos: Heraldo / Gerardo García

El próximo 15 de julio será el último día de clases en Colima, con el 100 por ciento de los alumnos, confirmó el secretario de Educación en la entidad, Adolfo Núñez González; sin embargo aseguró que no se adelantará la clausura del ciclo escolar 2021-2022, a pesar del incremento de casos de Covid-19.

Después de que se diera a conocer que varios estados, entre ellos Colima, anticiparía el inicio de las vacaciones por la quinta ola de contagios, debido a que es una de las entidades donde se registra un alza de pacientes positivos, el funcionario informó en entrevista en una radiodifusora local, que desconocía el origen de esta información.

“Hemos tenido reuniones con los jefes de sector con los supervisores donde se ha dado a conocer un documento luego de que los compañeros hicieron lo que se llama un documento de alcance y quedan ya fijas las tareas de las últimas semanas del ciclo escolar que estamos concluyendo aproximadamente dentro de un mes”, informó.

Del 18 al 22 de julio será de regularización para los alumnos que tengan una situación específica. Foto: Especial

Núñez González detalló que el calendario marca que son 190 días de clases e hicieron una programación, que la ley les permite, para que el 15 de julio quede como el último día con el 100 por ciento de los alumnos.

La siguiente semana, del 18 al 22 de julio será de regularización para los alumnos que tengan una situación específica y que hayan sido detectados por los maestros; y la semana del 25 al 28 de julio será la última semana del ciclo escolar, en la que los maestros realizarán la entrega de documentación y otros procesos.

Tras recortar que ni en el 2020, ni en el 2021 se llevaron a cabo ceremonias de graduación, el funcionario confirmó que este año sí se realizarán, pero serán con todas las medidas de seguridad sanitaria para evitar contagios.

alg

Sigue leyendo

Decomiso histórico de droga en Colima: Aseguran mercancía con valor de 20 mdp 

IMSS impulsa prevención de hepatitis; en 5 años atendió a más de 10 mil pacientes

Claudia Sheinbaum muestra el interior de su depa, sus libros y toca la guitarra en un live | VIDEO