OAXACA

Tras paso de Agatha, red carretera en Oaxaca está totalmente restablecida

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hoy a la media noche se restablecerá el servicio de luz en su totalidad, señaló el gobernador Alejandro Murat

NACIONAL

·
Las fuertes lluvias y vientos tras el paso de Agatha, generaron afectaciones en diversos caminos.Créditos: ESPECIAL

Tras el paso del huracán Agatha” por Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó que la red federal carretera está totalmente restablecida y solo la carretera 175 se ve afectada en uno de sus puentes, para lo cual ya se cuenta con una  vía alterna.

En videoconferencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Murat Hinojosa reconoció que se registraron deslaves importantes, sin embargo la red carretera estatal ya se encuentra con acceso total. 

El mandatario estatal reconoció que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) “ha hecho un trabajo extraordinario en abrir caminos, igual que las demás dependencias”. 

Detalló que al momento han sido identificados los nueve cuerpos de las personas fallecidas y que aún permanecen seis desaparecidas.

Por otro lado, explicó que de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), hoy a la media noche se restablecerá el servicio de luz en su totalidad.

Agregó que de los 80 mil afectados y afectadas en su sistema de energía,  hoy se contabilizan 25 mil 500, que se concentran en su mayoría en los municipios de Pochutla y Tonameca.

Recordó también que hay cancelación de clases en diversas partes de Oaxaca y solicitó la declaratoria de emergencia para 26 municipios.

Respecto a las labores de atención a la población, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, indicó que más de 3 mil elementos del ejército fueron desplegados en Oaxaca, junto a más de mil 700 funcionarios de distintas dependencias.

En tanto, el  jefe de Estado Mayor, Juan José Padilla Olmos, aseveró que se aplica el Plan DN-III para atender a los oaxaqueños tras el paso de “Agatha”; mientras que Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, indicó que continúan con los recorridos de apoyo a la ciudadanía.

SSB

SIGUE LEYENDO

Agatha se debilita a Tormenta Tropical; remanentes desarrollarán zona de inestabilidad en Yucatán

8 desaparecidos en Oaxaca por el huracán "Agatha", confirma Alejandro Murat

Ciclón Tropical: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, deslaves e inundaciones