NACIONAL

Se registra sismo magnitud 4.5 en Acapulco; no ameritó alerta sísmica en CDMX

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento se ubicó a 21 km al sur de Acapulco

NACIONAL

·
No hay reportes por daños materiales, solamente crisis nerviosa de los habitantes y turistas de AcapulcoCréditos: Cuartoscuro

La tarde de este jueves 2 de junio el Servicio Sismológico Nacional (SMN) reportó un sismo de magnitud 4.5. El movimiento se ubicó a 21 km al sur de Acapulco, en el estado de Guerrero. 

De acuerdo con autoridades de la Ciudad de México, el sismo no ameritó alerta sísmica, esto porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos.

Las autoridades de la Secretaría de Protección Civil Guerrero informaron que hasta el momento no se reportan afectaciones y se establecieron los protocolos para monitorear si se presenta algún incidente. 

Tampoco hay reportes por daños materiales, solamente crisis nerviosa de los habitantes y turistas que se encuentran en el puerto de Acapulco. 

Sismos en días anteriores 

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) informó esta tarde sobre un sismo de 5.5 grados en el estado de Oaxaca, asimismo, la dependencia dio a conocer mediante sus redes sociales que el movimiento telúrico se reportó a 44 kilómetros al noroeste de Crucecita.

En tanto, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, escribió a través de Twitter que el sismo se percibió de manera leve, por lo que no fue necesario la activación de las alarmas en la Ciudad de México.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que en la Ciudad de México ya están volando 5 cóndores para evaluar posibles daños. 

"Inicia vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir en CDMX. Reportamos un sismo con Magnitud preliminar de 5.8. Costas de Oaxaca (Huatulco)", escribió 

SEGUIR LEYENDO 

Extraditan a César Duarte, exgobernador de Chihuahua de Estados Unidos a México, por delitos de peculado