LA MAÑANERA DE AMLO

Caso Debanhi: La exhumación es inminente y crecen las entrevistas de testigos, dice la SSPC

En la Mañanera, Ricardo Mejía aseguró que en los próximos días llevarán a cabo el tercer dictamen sobre el caso

NACIONAL

·
Ricardo Mejía rindió el informe del caso Debanhi.Créditos: Presidencia / Especial

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, informó en la Mañanera sobre los avances del caso de la muerte de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que apareció sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Mejía Berdeja destacó que se ampliaron las entrevistas tanto a testigos como a las personas cercanas de la joven nuevoleonesa con el fin de complementar la investigación.

El funcionario federal agregó que en los próximos días el Poder Judicial le otorgará la autorización a la Fiscalía General del Estado de Nuevo León para llevar a cabo la exhumación del cuerpo de Debanhi para homologar criterios y definan cuál fue la causa de muerte de la joven, por lo que es inminente que se lleve a cabo dicho proceso. 

"Van a ser de utilidad para los estudios que se van a realizar a partir de la exhumación, la cual será ya en los próximos días", indicó el funcionario.

Mario Escobar confía en resultados de la exhumación

Ricardo Mejía informó que se han ido incorporando hallazgos, indicios y estudios periciales para la homologación de los dictámenes médicos practicados anteriormente al cuerpo de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa.

Agregó que se continuará con el intercambio de información para llevar a cabo acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía General de Nuevo León, bajo el protocolo de perspectiva de género, indicó el funcionario federal.

Hace unos días, el papá de Debanhi, Mario Escobar aseguró a través de su canal de YouTube que tiene fe y esperanza en que con la exhumación del cuerpo de su hija, se pueda resolver y homologar la causa de su muerte. 

“Creemos en que todo saldrá correctamente de acuerdo con los lineamientos, así nos indicaron en la invitación de exhumar el cuerpo unánimemente. Vamos a esperar la respuesta”, indicó Mario Escobar

SIGUE LEYENDO:

Caso María Elena Ríos: Ofrecen un millón de pesos por agresor de la saxofonista

Identifican a 9 fallecidos en Oaxaca por huracán y baja a 6 la cifra de desaparecidos

RMG