PAÍS

Me voy a jubilar, ya está decidido; los que vienen son mejores, afirma AMLO

En Coatlán del Río, pidió a los ciudadanos no preocuparse porque los que van a sustituirlo en la sucesión presidencial

NACIONAL

·
El mandatario instruyó a toda la administración Federal a apurar los encargos.Créditos: Especial

Tras inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar en Coatlán del Río, Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador sentenció que ya está decidido y no se reelegirá en el 2024, por lo que alista su jubilación al término de su mandato.

El mandatario instruyó a toda la administración Federal a apurar los encargos que tienen en cuanto a programas sociales, construcción de caminos y carreteras, obras insignia y todos los pendientes, ya que únicamente le quedan dos años y tres meses de su administración.

"Ya está decidido, yo me voy a jubilar terminando mi mandato. Ya cierro el ciclo y va a haber relevo generacional", afirmó. 

En un evento público en el centro de Coatlán del Río, pidió a los ciudadanos no preocuparse porque los que van a sustituirlo en la sucesión presidencial, pueden ser hombres o mujeres mejor que él. 

TE PUEDE INTERESAR: Promueven simpatizantes a Higinio, Delfina y a Duarte en eventos de AMLO en Edomex
Aseguró que aún tiene claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda su vida. Foto: Especial

"Nosotros ya vamos de salida, incluso podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto. Dicen mis adversarios que ya estoy chocheando, pero todavía siento lucidez, es decir tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida y físicamente también estoy bateando arriba de 300", expresó. 

Ante el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y otros funcionarios federales, López Obrador recordó que al final de su sexenio aumentará al doble la pensión para adultos mayores.

TE PUEDE INTERESAR: “Regresó el bicho, pero ya no causa el mismo daño gracias a la campaña de vacunación": AMLO

El mandatario felicitó a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad porque actuaron de manera rápida para recuperar el suministro eléctrico en Oaxaca tras el paso de un huracán. 

Sobre otro de los pendientes de su administración, el presidente de la República indicó que todos los pueblos de México van a tener Internet antes de terminar su administración.

Al inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar, el presidente indicó que esta institución es un instrumento importante para que todos los beneficiarios de los programas sociales, puedan de manera directa, sin intermediarios, cobrar lo que por derecho les corresponde. 

Hasta ahora son mil 500 sucursales las que ya están en funcionamiento, y en total suman mil 500 que ya concluyeron su construcción y 949 las que ya están en funcionamiento.

Sigue leyendo:

"Que se mejore, le deseo lo mejor a ella", AMLO a Claudia Sheinbaum tras dar positivo a Covid-19 por segunda vez

Claudia Sheinbaum lamenta fallecimiento de David Cervantes Peredo