ESTADOS

Familiares de desaparecidos sin celebrar el Día del Padre

Integrantes del colectivo Todos Somos Erick Carrillo se manifestaron este domingo en Tijuana

NACIONAL

·
Se manifestaron este domingo en Baja California.Créditos: Especial

Al grito de "No podemos celebrar sin ellos", se manifestaron este domingo, familiares de personas desaparecidas en Baja California con motivo a la celebración del Día del Padre.

El colectivo "Todos Somos Erick Carrillo", quienes hallaron esta semana una fosa clandestina en la zona este de la ciudad, marcharon en forma pacífica desde la glorieta Cuauhtémoc al Monumento México, conocida como glorieta Las Tijeras. 

"Esta marcha es en honor a los padres que están desaparecidos, yo no festejo el día del padre, yo no me meto en esta celebración y mi hijo no es padre, pero me sumo a estos padres que han dejado huérfanos a varias familias", expresó el líder del colectivo, Erick Carrillo.

Indicó que alrededor del 90 por ciento de los familiares que buscan a víctimas de desaparición forzada en la región son padres.

Niños acompañados de sus madres sostenían cartulinas con la fotografía de sus padres y la leyenda "¿Dónde están?". 

Alrededor del 90 por ciento de los familiares que buscan a víctimas de desaparición forzada en la región son padres. Foto: Especial

La Señora Rodríguez, quien busca a su padre desde el 23 de enero del 2021, señaló en entrevista que este día no hay nada que celebrar. 

"Esta fecha es muy dolorosa, no hay nada que festejar, tenemos que estar aquí pidiendo justicia y que seamos escuchados por las autoridades", expresó Rodríguez.

También hay padres que asistieron a la marcha por el dolor de no encontrar a sus hijos pues señalan que están devastados por su ausencia.

"Es muy triste que no esté conmigo, es un dolor muy fuerte y la verdad que más quisiera que esté conmigo", dijo entre lágrimas el señor Jorge Rivera, quien busca a su hija Tania desde el 21 de abril del 2021.

Un año y dos meses sin tener contacto, sin saber si está bien ha devastado por completo al padre de Tania.

Por Ana Laura Wong 

Sigue leyendo:

Colectivo de Tijuana se une a la búsqueda de jóvenes desaparecidos en Mexicali

Claudia Sheinbaum atiende a familiares de desaparecidos

"No puedo estar feliz": Madres de desaparecidos en Tamaulipas marchan para ver a sus hijos de nuevo