TORMENTA TROPICAL CELIA

Tormenta tropical Celia: estos 7 estados tendrán lluvias fuertes

La Conagua informa que el temporal se localizó a aproximadamente a 125 kilómetros al suroeste de San Salvador, República de El Salvador

NACIONAL

·
Se mantendrá el temporal de lluvias en el sureste de México y la Península de YucatánCréditos: Twitter @conagua_clima

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), siete estados de la República Mexicana se verán afectados por las lluvias provocadas por la tormenta tropical Celia.

Durante la noche de este sábado, la depresión tropical mantendrá el temporal de lluvias en el sureste de México y la Península de Yucatán, con precipitaciones intensas (de 75 a 150 milímetros) en las regiones de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, y se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Yucatán.

Se prevén rachas de viento por lo que se solicita estar atentos a los anuncios de la autoridad

De igual manera Conagua destacó que se prevén rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Chiapas y Oaxaca.

Las precipitaciones generadas por el sistema podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Conagua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

¿Cómo avanza la Tormenta tropical Celia?

Celia se localizó a aproximadamente a 125 kilómetros al suroeste de San Salvador, República de El Salvador, y a 285 km al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera de México y Guatemala, presentó vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (km/h), rachas de 65 km/h y se encuentra semiestacionario.

Sigue leyendo:

Huracán Blas: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, deslaves e inundaciones