CDMX

La idea salió de Iztapalapa, hace 3 años: Clara Brugada sobre la clase de box en el Zócalo

La alcaldesa de Iztapalapa reconoció que fue una gran emoción el romper el Record Guinness por la clase de box masiva más grande del mundo

NACIONAL

·
Clara Brugada tomó la clase completa en el Zócalo Créditos: TW. Clara Brugada

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, participó en la clase de boxeo en el Zócalo, en donde se rompió el Record Guinnes que le pertenecía a Rusia. La titular de la demarcación aseguró que es una iniciativa que se tomó desde 2019 y, aunque se retrasó por la pandemia, fue un proyecto que nunca se dejó de lado.

"Ahora retoma Claudia Sheinbaum esta idea y fue muy emocionante, fue conmovedor ver la plancha del Zócalo pintada de verde, blanco y rojo, además de todas las personas participando"

 

En entrevista con Manuel Zamacona en Zona de Noticias de El Heraldo Radio, Clara Brugada reconoció que habían participantes de todas las edades. Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad participaron en este proyecto que se convirtió en un éxito.

"Todos los barrios, colonias y rincones de la ciudad tienen un ring de box y practican este deporte que es tan popular en nuestro país. Hay un gran semillero y tenemos muchos campeones internacionales”, abundó.

Brugada estuvo en la clase de box en el Zócalo 
FOTO: Tw Clara Brugada 

“Estamos muy contentos porque esta idea surgió en Iztapalapa y ahora se hace de manera muy exitosa”, reconoció la alcaldesa, mientras contaba que en la clase estuvieron figuras del pugilismo mexicano como Andy Ruiz, Mauricio Sulaimán, Jackie Nava, Mariana Juárez o Alan Picasso.

Explicó que tras la clase se deja a nuestro país en un nivel mundial de éxito, de triunfo y a la Ciudad de México "con un mensaje que tiene que ver con la construcción de paz y de deporte".

Por último, platicó que participó en la clase, se puso los guantes y estuvo durante toda la dinámica, para que se pudiera contabilizar su participación en el récord. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

México rompe el Record Guiness de la clase de box más grande del mundo

CDMX intenta romper el récord de la clase de boxeo más grande del mundo I VIDEO

¡Cartel de lujo! Anuncian leyendas del cuadrilátero para Clase Masiva de Box en CDMX