CHIAPAS

Vuelca autobús en Chiapas dejando un saldo de 11 peregrinos muertos y 26 heridos

Protección Civil confirmó que los pasajeros son originarios de Tabasco y fueron trasladados a la cabecera municipal de Tila, para después llevarlos a los hospitales de la región

NACIONAL

·

Al menos once personas murieron y 26 más resultaron lesionadas, tres de ellas en estado crítico, tras la volcadura de un autobús con 37 pasajeros que retornaba de un viaje de peregrinación en el municipio de Tila, en el sureño estado de Chiapas, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

El Ayuntamiento de Tila y las autoridades de Chiapas reportaron en redes oficiales que el accidente ocurrió a las 5.30 horas (10.30 GMT) de este viernes, cuando recibieron un reporte del accidente ocurrido en el tramo carretero de Antigua, cabecera municipal de Tila, con dirección a El Limar, a la altura del poblado Belisario Domínguez.

“El día de hoy se suscitó accidente de volcadura de un camión que trasladaba peregrinos al municipio de Nacajuca del estado de Tabasco”, cita la cuenta oficial de redes sociales al dar una lista de heridos y fallecidos.

De acuerdo a las autoridades, los devotos del Cristo Negro o Señor de Tila retornaban a su lugar de origen, en el estado de Tabasco, luego de participar en la fiesta religiosa anual, cuando de pronto el chofer del autobús perdió el control y se precipitó al barranco.
 

Reportes señalan que le percance ocurrió al rededor de las 5;30 de la mañana de este viernes. FOTO: ESPECIAL

Los primeros reportes indican que los pasajeros del autobús retornaban a su lugar de origen en Tabasco, luego de participar en actividades religiosas y de visitar al Señor de Tila, un cristo muy significativo para los choles de Chiapas.

Protección Civil delegación Tulijá-Tseltal-Chol informó que los heridos fueron trasladados por voluntarios al hospital de Tila con el objetivo de brindarles atención médica y posteriormente serán llevados a los hospitales de la región. 

Además se activaron dos aeronaves de la Dirección de Rescate para trasladar rescatistas, además activaron ambulancias de la misma dependencia estatal y Cruz Roja de los municipios de Salto Agua, Yajalón y Chilón. 

En videos que circulan en redes sociales se observa el vehículo completamente dañado, incluso se ocupó la fuerza de muchas personas para moverlo. La Fiscalía General del Estado dijo no tener información sobre el hecho.

Así de dañado terminó el autobús tras el percance. FOTO: ESPECIAL

SSB

SIGUE LEYENDO

Sigue la tensión en Oxchuc; piden la intervención de las autoridades

Huracán “Ágatha” y tormenta “Blas” provocan daños al sur de Chiapas | FOTOS

Chiapas: Captan a grupos de civiles armados tomando las calles de San Cristóbal de Las Casas | VIDEO